F1

4 puntos en 11 carreras

Kvyat: "Tarde o temprano llegará el resultado, hay que ser paciente"

El mal inicio de Kvyat contrasta con la buena temporada de Sainz en Toro Rosso
kvyat-toro-rosso-paciente-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
11 Ago 2017 - 19:41

Los resultados de Daniil Kvyat en la primera parte de la temporada 2017 están muy por debajo del rendimiento real del Toro Rosso. Con once carreras disputadas, el piloto ruso apenas ha sumado cuatro puntos, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, está dentro del Top 10 con un total de 35 puntos.

Kvyat achaca sus malos resultados a la mala fortuna más que a su pilotaje y asegura que los resultados le acompañarán en la segunda parte del año. "El inicio de temporada fue bastante prometedor. Creo que en general hemos tenido muchos fines de semana prometedores, pero simplemente no pudimos sacar el máximo de ellos. O bien problemas técnicos o que me veía involucrado en problemas en la primera vuelta, algo que me ha pasado dos veces, nos impidió sumar más puntos. En situaciones así tienes que ser paciente. Tarde o temprano llegará el resultado, tenemos todos los ingredientes necesarios", comenta en una entrevista publicada en su página web.

Los puntos de Sainz son una clara referencia de que el Toro Rosso va bien, por lo que Kvyat no tiene quejas en ese sentido. "La puesta a punto del coche es un gran reto este año por la aerodinámica, que ahora es componente más importante. Eso es algo que no hacemos correctamente en algunas ocasiones y puede llevar a consecuencias dramáticas. Pero en general, cada vez que tenemos una sesión limpia, el ritmo es alto tanto los sábados como los domingos. Eso es algo que nos hace sentirnos optimistas", insiste.

Así pues, Kvyat no tiene dudas de que no hay que hacer cambios drásticos en el equipo para que lleguen los resultados, sólo esperar a que la suerte le acompañe en la última fase del año. "No es necesario cambiar nada, lo único que realmente necesitamos es un fin de semana limpio, sin problemas. Si todas las piezas del puzle están en su sitio, es muy simple. Todo funciona bien, así que no hay que hacer cambios significativos. Nuestro ritmo es bueno y los resultados serían buenos también", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25