F1

El futurible de Toro Rosso conquistó el título de GP3

Kvyat sobre su debut en F1: "No quiero marcarme objetivos"

El ruso considera la GP3 la antesala ideal de la Fórmula 1
kvyat-gp3-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
07 Nov 2013 - 16:50

Antes de afrontar el nuevo reto que supone la Fórmula 1, Daniil Kvyat aseguró que su participación en la GP3 Series ha sido positiva para acercarse a la Fórmula 1. También explicó que cuando empezó la temporada no esperaba de ningún modo finalizar la campaña en lo más alto de la clasificación. El ruso, que participará en los Libres 1 de los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, aún no tiene la superlicencia.

Toro Rosso confirmó al piloto ruso, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, para la próxima temporada y este fin de semana se proclamó campeón de la GP3 en Abu Dabi.

Sobre estas intensas últimas semanas, Kvyat comentó: "Hemos trabajado duro para conseguirlo, ¡nos merecemos disfrutarlo! Estoy muy, muy contento y orgulloso de mí mismo, del equipo y de todos los que han estado involucrados este año. Es un gran resultado e ir a la F1 así... ¡no podría ser mejor!".

"Corremos en las mismas pistas que la Fórmula 1, en las mismas condiciones durante todo el tiempo y también los neumáticos son realmente similares. Creo que es una preparación mejor que lo que la gente cree. La GP3 es un muy buen lugar para los jóvenes pilotos", concluyó en declaraciones al portal Crash.net.

El ruso considera que tal categoría es una buena plataforma para los talentos emergentes, ya que les permite demostrar su talento. Para la próxima temporada, en la que debutará en el Gran Circo, el joven piloto no se marca objetivos.

Creo que es una mejor preparación que lo que la gente cree

El ruso aseguró que sus únicos objetivos serán aprender e ir mejor en cada Gran Premio. "Realmente no quiero marcarme objetivos o algo así. Nunca puedes saber qué puede suceder. Sólo tienes que trabajar paso a paso", comentó.

El anuncio de su llegada a la Fórmula 1 sorprendió al paddock, ya que la mayoría de los rumores situaban a António Félix da Costa como sustituto de Daniel Ricciardo. Sin embargo, el rendimiento que Kvyat demostró en la GP3 y al volante del STR8 en los test de jóvenes pilotos de Silverstone fueron cruciales para que Red Bull decidiera darle la oportunidad de su vida.

"Estoy deseando que llegue el próximo paso pero, ahora mismo, también quiero disfrutar de este momento y celebrarlo". Por tanto, aunque piensa en el futuro, disfruta el presente con alegría. Ese futuro pasa necesariamente por obtener la superlicencia, requisito imprescindible para subirse a un Fórmula 1 en fin de semana de Gran Premio. Para ello, rodará con el monoplaza de Toro Rosso de 2011 en Italia a finales de esta semana.

"Cuando empezamos la temporada en Barcelona, estábamos realmente muy lejos pero, afortunadamente para nosotros, después de la primera ronda hubo un test en temporada en Budapest. Así es que pudimos probar muchas opciones y soluciones diferentes. Desde ese entonces, fuimos competitivos. Creo que es ahí cuando empecé a ganar el campeonato, lentamente pero de forma segura". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33