GP de Bélgica F1 2017
Toro Rosso montará propulsores Renault actualizados en 2017

Kvyat sobre el motor: "Eliminamos una fuerte desventaja"

El piloto ruso se alegra de no tener que competir más con un motor antiguo

AmpliarDaniil Kvyat en Brasil - SoyMotorDaniil Kvyat en Brasil

La mayor debilidad de Toro Rosso en 2016 fue el motor. Tras un 2015 muy complicado por la falta de fiabilidad de Renault, la escudería de Faenza alcanzó un acuerdo con Ferrari para montar sus propulsores pero del año anterior, por lo que eso supondría no poder actualizar la unidad de potencia en toda la temporada, y eso se notó en las últimas carreras del calendario.

Pero en ese momento fue la elección correcta, pues el motor Ferrari de 2015 era fiable y competitivo en ese momento, por lo que Toro Rosso apostó por ello. "Siempre iba a ser como fue, pero realmente no podríamos decir nada sobre Ferrari. Fue un motor decente, fiable y eficiente. Obviamente, el equipo sabía que no iba a ser fácil en las últimas carreras con la falta de desarrollo", explicó Kvyat en palabras para 'F1i'.

No obstante, tras el gran trabajo de Renault en 2016 y lograr dos victorias junto a Red Bull, Toro Rosso firmó un acuerdo con los galos para montar sus motores en 2017. Kvyat ya tiene ganas de probar el nuevo propulsor y no sufrir más con la velocidad punta en las rectas, principal lastre del equipo en 2016.  

"Este año, por supuesto, tendremos la versión actual del motor Renault, por lo que eliminamos una fuerte desventaja. Igualmente, no podemos influir demasiado en el motor, así que dependerá de nosotros tener una influencia mucho mejor en las cosas que podemos influir. Esperemos que sea en el chasis y la preparación de los neumáticos", concluyó el piloto ruso.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top