F1

DESARROLLO DE NEUMÁTICOS 2019

Kvyat se volverá a subir a un F1 para el test de Pirelli en Fiorano

Hoy fue el turno de Giovinazzi, también para las pruebas del fabricante italiano
El ruso es ahora el piloto de desarrollo de Ferrari
kvyat-daniil-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
1
19 Abr 2018 - 19:02

Buenas noticias para Daniil Kyvat. El ruso volverá a sentirse piloto. Será este viernes, cuando se suba al Ferrari en los test que tiene programados Pirelli en Fiorano. Las primeras pruebas de neumáticos de lluvia de 2018 arrancaron hoy con Antonio Giovinazzi en el coche. El piloto italiano completó un total de 124 vueltas sobre un circuito regado de manera artificial.

Hay que recordar que Ferrari fue una de las escuderías seleccionadas por Pirelli, junto con Mercedes, McLaren y Haas, para probar los compuestos de mojado. Daniil Kvyat será el encargado de ponerse al volante del monoplaza de la Scuderia para las pruebas de mañana. El ruso se convirtió en el pasado mes de enero en piloto de desarrollo de los de Maranello, lo que le dará la oportunidad de rodar con un coche de la categoría reina.

"¡Hora de test de F1! Giovinazzi está al volante del Ferrari en las primeras pruebas de desarrollo de neumáticos de lluvia. Condiciones actuales de meteorología en el circuito de Fiorano: sol, 17 grados en el ambiente y 17 en pista. En el programa de hoy nos vamos a centrar en el desarrollo de los neumáticos intermedios", han comentado hoy desde Pirelli.

Pirelli ha trabajado hoy en desarrollar los neumáticos intermedios para 2019 con Antonio Giovinazzi. El italiano completó un total de 124 vueltas en el circuito italiano. "Día 1 de test en el circuito de Fiorano con 124 vueltas completadas por Giovinazzi y Ferrari. Nuestro test de desarrollo de neumáticos terminará mañana con Kvyat", han añadido.

Por lo que respecta al calendario completo de estas pruebas que Pirelli ha decidido realizar durante 2018, los test más inmediatos son los que protagonizarán McLaren y Haas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras el Gran Premio de España, los días 15 y 16 de mayo, con gomas de seco.

Antes del Gran Premio de Francia, Mercedes tendrá dos días de test en el circuito de Paul Ricard. Serán los días 30 y 31 de mayo y los neumáticos a utilizar serán de lluvia. Posteriormente, Toro Rosso probará en la pista italiana de Vallelunga, con gomas de seco, los días 14 y 15 de junio. 

Ya en el mes de julio, Red Bull y Williams tendrán dos jornadas de pruebas en el circuito de Silverstone los días 10 y 11, justo después del Gran Premio de Gran Bretaña, en las que calzarán neumáticos de seco. Volviendo a Paul Ricard, McLaren y Haas tendrán dos jornadas de entrenamientos los días 5 y 6 de septiembre aunque, esta vez, esos ensayos serán con neumáticos de lluvia. También en el circuito galo, Mercedes y Ferrari probarán los slicks el 20 y el 21 de septiembre. 

Los últimos entrenamientos programados por Pirelli para 2018 estarán protagonizados por Renault y Sauber. La escudería francesa tendrá dos jornadas de entrenamientos en Suzuka el 9 y 10 de octubre, dos días después del Gran Premio de Japón, mientras que los de Hinwil dispondrán de un día de test en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 30 de octubre. Ambas escuderías rodarán con slicks. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2018 - 22:24
Comment

....y con un radiocontrol

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25