F1

INCIDENTE ENTRE LOS PILOTOS DE TORO ROSSO

Kvyat recrimina a Sainz que no se anticipara a su error en Becketts

Al ruso le sancionaron con un Drive-Through y dos puntos en el carnet
Considera la penalización injusta porque su carrera ya se había visto perjudicada
kvyat-soymotor-2.jpg
37
16 Jul 2017 - 17:56

Daniil Kvyat afirma que se siente "frustrado" con la penalización que le han impuesto los comisarios, tras su accidente con Carlos Sainz en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña y asegura que su carrera ya se vio lo suficientemente dañada, como para tener que cumplir una sanción.

Sainz y Kvyat entraron emparejados en las enlazadas de Maggots, Becketts y Chapel. El piloto ruso se fue un poco largo y al recuperar la trazada, se encontró con Sainz. Ambos colisionaron y, como consecuencia, el español tuvo que abandonar, mientras que el ruso pudo continuar con su carrera.

En declaraciones recopiladas por el portal F1i.com, Kvyat ha explicado el incidente, en el que ha otorgado también parte de la culpa a Sainz. "Hicimos juntos la Curva 11 y después, obviamente, te metes en la zona sucia y tienes subviraje en la curva 12. Tras eso, el coche llega con muchísima velocidad y como has tenido subviraje y tu compañero de equipo simplemente no te ve y se mete así, después tienes el accidente", ha destacado el ruso.

Kvyat siente que Sainz también tiene la culpa del accidente porque no supo anticiparse a su error de pilotaje. "El piloto de carreras sabe, cuando ve lo que me pasa a mí, que no va a estar en la línea perfecta. Así que, si te metes ahí, la colisión es inevitable en un 90% de las ocasiones. Si el otro coche anticipara más las cosas, me hubiera intentado adelantar en la contrarrecta", relata en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"Pero no pasó. Se puso ahí y le dijo a su compañero 'ok, ya puedes chocar contra mí’'. Eso es lo que creo. Los dos deberíamos sentirnos responsables de lo que ha ocurrido. Le dejé espacio y esperé que colaborase conmigo, pero esa colaboración no se produjo. Si los dos somos listos, sabremos dejar más espacio la próxima vez".

 

EL DRIVE-THROUGH

Tras el golpe, los comisarios decidieron sancionar a Kvyat con un Drive-Through, además de retirarle dos puntos del carnet. En opinión de dirección de carrera, Kvyat era merecedor de la sanción por haberse reincorporado a la pista de forma peligrosa, lo que causó la colisión con Sainz.

"Sainz debería alejarse de mí en general en la Vuelta 1, creo que es lo mejor para el equipo", apuntó en palabras para el portal web Crash.net.

Lo que argumenta Kvyat, no obstante, no concuerda con las observaciones de los comisarios, y asegura que la sanción es injusta porque considera que no es 100% culpable de la colisión y porque su Gran Premio ya se vio lo suficientemente perjudicado.

"Mi frustración se debe a la penalización. Los comisarios te dejan correr y luego pasan estas cosa. Mi carrera se vio dañada, su carrera se vio dañada y me penalizan a mí. No sé qué están buscando aquí", ha expresado.

Los dos Toro Rosso entraron en paralelo en Maggots, pero Kvyat salió pasado. Pasó por encima de los pianos e hizo un contravolante en medio de Becketts. Su coche se desplazó hacia el exterior, cruzándose en la trazada de un Sainz que le había dejado el espacio suficiente para que negociara la curva con seguridad.

 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jul 2017 - 06:56
Comment

Deberia subir a Mercedes, con ese no podra chocarle por detras a nadie un buen rato, hasta que vea a Massa (u otro) cuando lo vaya a lapear.

Su peor decisión fue decir las tonterías que dijo con Vettel, en vez de disculparse, no "that is racing" !

18 Jul 2017 - 10:48
Comment

Invierno en Rusia: hasta -40 grados de temperatura. Verano en Rusia: hasta +40 grados temperatura.(Hay hasta 80 grados...tema de ingenieros para analizar, jajaja)

18 Jul 2017 - 08:03
Comment
#32 Es muy posible que para la continuidad del Torpedo Ruso Kvyat en la máxima categoría, tenga que in ... Ver comentario
Por quien si no continua en la F1 por el y por la carrera en Rusia, si no conociendo como se las gasta El Doctor Marko le hubiesen bajado del Red Bull a el sillon de su casa.
17 Jul 2017 - 23:50
Comment

40 años siguiendo la F1 y esta debe ser la pelotudez mas grande que escuche

17 Jul 2017 - 19:08
Comment

Cínico el torpedo, cada vez que con sus choques saque a un piloto de la competencia, deberían impedirle seguir en la competencia con una bandera negra, lo que sería una sanción justa.

tg4oo1
17 Jul 2017 - 18:35
Comment
#28 @#25 Me has hecho reir y hoy me hacía mucha falta. Muchas gracias Ver comentario
gracias, esa era mi principal intención.
Mil200cv
17 Jul 2017 - 07:51
Comment

Es muy posible que para la continuidad del Torpedo Ruso Kvyat en la máxima categoría, tenga que intervenir PUTIN !!!

17 Jul 2017 - 00:13
Comment

Yo creo que la culpa fue del equipo, que deberian haberse anticipado tambien al error y no dejar que se subiese al coche ja,ja.No tengo nada conta Kvyat es mas creo que es un talento que se va a arruinar por cosas como no saber manejar mentalmente la putada que le hizo RedBull.
Pero creo que esta en un bucle peligroso. Malos resultados+presion igual mas malos resultados.Suerte que Carlos desde el toque de atencion de Horner y Marko suavizo el discurso, sino se arma la gorda.

Default user picture
16 Jul 2017 - 23:51
Comment

Pobre Kvyatt anda errado!! En cualquier momento Toro Rosso lo manda a una categoría inferior!! A este ritmo en 2 años está de vuelta en Karts!!, es un buen tipo pero en tráfico siempre decide la peor!!!

Default user picture
16 Jul 2017 - 23:41
Comment

Yo le comprendo, tiene que estar pasando una etapa muy mala. Primero le echan de Red Bull, el coche no andaba lo suficiente no, pero el equipo prueba suerte con Ricciardo y... gana en su propia casa a un 4 veces campeón del mundo, luego en Toro Rosso se ve superado por un chaval que está en su segundo año de competición en f1, al año siguiente se sigue viendo superado ya parte de eso se unen problemas del coche, problemas en la pista y problemas en su propia condución. Este chico debe de estar bastante estresado, sabiendo como es Red Bull le estarán metiendo mucha caña y la pena que me da es que le van a pasar una factura que no va a poder pagar de seguir así. No me gusta demasiado Carlos Sainz Jr, pero hoy el ha demostrado ser un caballero en sus declaraciones y Kvyat ha demostrado ser un niño. Minipunto anotado.

16 Jul 2017 - 23:34
Comment
#25 este chaval no esta muy bien de la calabaza. demuestra la inteligencia justa para opinar en una web. Ver comentario
Me has hecho reir y hoy me hacía mucha falta. Muchas gracias
16 Jul 2017 - 23:13
Comment

Se esta ganando a pulso un asiento en el sofa de su casa!!
Sigue demostrando que no sabe gestionarse con trafico. Y con las declaraciones posteriores el remate...

Kogoro
16 Jul 2017 - 22:58
Comment

Es el nuevo Pastor ruso.

tg4oo1
16 Jul 2017 - 22:57
Comment

este chaval no esta muy bien de la calabaza. demuestra la inteligencia justa para opinar en una web.

Default user picture
16 Jul 2017 - 22:25
Comment

El ruso no esta en un buen momento, pero yo si fuera Sainz tomaría lo que dice para evitar estos accidentes. Viendo los últimos GP esta diciendo la verdad es mejor no estar cerca de el en las primeras vueltas. A Sainz no le sirve terminar tan rápido las carreras, si no se luce esta media temporada va quedar clavado en Toro Rosso. Si el ruso sigue jugando a los autos chocadores es problema de el, pero mejor que Sainz no este al lado.

16 Jul 2017 - 22:19
Comment

Este chico no está nada bien, lleva varios excesos graves, y dos seguidos, Austria y hoy, los comisarios deberían tomar alguna medida más drástica.

Mend
16 Jul 2017 - 22:17
Comment

Kvyat debería aprender a reconocer sus errores y no hacer este tipo de comentarios que lo dejan en tan mal lugar .
Huele a piloto nuevo para 2018 en Toro Rosso

Kogoro
16 Jul 2017 - 22:16
Comment

En RB deberian darle la patada a este bufon, no es ni la mitad de bueno que su compañero por eso habla asi....Es lamentable que alguien nunca acepte sus errores, ese es el problema de este chaval que jamas tiene la culpa de nada, siempre es problema de otro lo que pasa a el... Ahi es donde se quedo Pastor. Para evolucionan y pasar al siguiente nivel debes ser auto critico, pero que va, encima con su cara dura dice estas tonterias..

Default user picture
16 Jul 2017 - 22:10
Comment

Es intolerable que se pegue esa colada, destroce el coche de otro piloto, que ademas es su compañero y encima el eche la culpa. Totalmente inaceptable, sobre todo para el equipo.

16 Jul 2017 - 21:56
Comment

Alucino que le eche culpa a Sainz en vez hacer autocritica creo TR deberia bajarle aunque sea una carrera esta fatal mentalmente este chabal!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25