GP de Estados Unidos F1 2017
INCIDENTE ENTRE LOS PILOTOS DE TORO ROSSO

Kvyat recrimina a Sainz que no se anticipara a su error en Becketts

Al ruso le sancionaron con un Drive-Through y dos puntos en el carnet

Considera la penalización injusta porque su carrera ya se había visto perjudicada

AmpliarKvyat: "Sainz debería alejarse de mí en general en la Vuelta 1" - SoyMotor.comKvyat: "Sainz debería alejarse de mí en general en la Vuelta 1"

Daniil Kvyat afirma que se siente "frustrado" con la penalización que le han impuesto los comisarios, tras su accidente con Carlos Sainz en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña y asegura que su carrera ya se vio lo suficientemente dañada, como para tener que cumplir una sanción.

Sainz y Kvyat entraron emparejados en las enlazadas de Maggots, Becketts y Chapel. El piloto ruso se fue un poco largo y al recuperar la trazada, se encontró con Sainz. Ambos colisionaron y, como consecuencia, el español tuvo que abandonar, mientras que el ruso pudo continuar con su carrera.

En declaraciones recopiladas por el portal F1i.com, Kvyat ha explicado el incidente, en el que ha otorgado también parte de la culpa a Sainz. "Hicimos juntos la Curva 11 y después, obviamente, te metes en la zona sucia y tienes subviraje en la curva 12. Tras eso, el coche llega con muchísima velocidad y como has tenido subviraje y tu compañero de equipo simplemente no te ve y se mete así, después tienes el accidente", ha destacado el ruso.

Kvyat siente que Sainz también tiene la culpa del accidente porque no supo anticiparse a su error de pilotaje. "El piloto de carreras sabe, cuando ve lo que me pasa a mí, que no va a estar en la línea perfecta. Así que, si te metes ahí, la colisión es inevitable en un 90% de las ocasiones. Si el otro coche anticipara más las cosas, me hubiera intentado adelantar en la contrarrecta", relata en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"Pero no pasó. Se puso ahí y le dijo a su compañero 'ok, ya puedes chocar contra mí’'. Eso es lo que creo. Los dos deberíamos sentirnos responsables de lo que ha ocurrido. Le dejé espacio y esperé que colaborase conmigo, pero esa colaboración no se produjo. Si los dos somos listos, sabremos dejar más espacio la próxima vez".

 

EL DRIVE-THROUGH

Tras el golpe, los comisarios decidieron sancionar a Kvyat con un Drive-Through, además de retirarle dos puntos del carnet. En opinión de dirección de carrera, Kvyat era merecedor de la sanción por haberse reincorporado a la pista de forma peligrosa, lo que causó la colisión con Sainz.

"Sainz debería alejarse de mí en general en la Vuelta 1, creo que es lo mejor para el equipo", apuntó en palabras para el portal web Crash.net.

Lo que argumenta Kvyat, no obstante, no concuerda con las observaciones de los comisarios, y asegura que la sanción es injusta porque considera que no es 100% culpable de la colisión y porque su Gran Premio ya se vio lo suficientemente perjudicado.

"Mi frustración se debe a la penalización. Los comisarios te dejan correr y luego pasan estas cosa. Mi carrera se vio dañada, su carrera se vio dañada y me penalizan a mí. No sé qué están buscando aquí", ha expresado.

Los dos Toro Rosso entraron en paralelo en Maggots, pero Kvyat salió pasado. Pasó por encima de los pianos e hizo un contravolante en medio de Becketts. Su coche se desplazó hacia el exterior, cruzándose en la trazada de un Sainz que le había dejado el espacio suficiente para que negociara la curva con seguridad.

 

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Clavito

Deberia subir a Mercedes, con ese no podra chocarle por detras a nadie un buen rato, hasta que vea a Massa (u otro) cuando lo vaya a lapear.

Su peor decisión fue decir las tonterías que dijo con Vettel, en vez de disculparse, no "that is racing" !

Imagen de Fangio

Invierno en Rusia: hasta -40 grados de temperatura. Verano en Rusia: hasta +40 grados temperatura.(Hay hasta 80 grados...tema de ingenieros para analizar, jajaja)

Imagen de JORERA

[#32 Mil200cv] Por quien si no continua en la F1 por el y por la carrera en Rusia, si no conociendo como se las gasta El Doctor Marko le hubiesen bajado del Red Bull a el sillon de su casa.

Imagen de FSA

40 años siguiendo la F1 y esta debe ser la pelotudez mas grande que escuche

Imagen de Aguila

Cínico el torpedo, cada vez que con sus choques saque a un piloto de la competencia, deberían impedirle seguir en la competencia con una bandera negra, lo que sería una sanción justa.

Imagen de tg4oo1

[#28 skoll] gracias, esa era mi principal intención.

Imagen de Mil200cv

Es muy posible que para la continuidad del Torpedo Ruso Kvyat en la máxima categoría, tenga que intervenir PUTIN !!!

Imagen de 207sw206

Yo creo que la culpa fue del equipo, que deberian haberse anticipado tambien al error y no dejar que se subiese al coche ja,ja.No tengo nada conta Kvyat es mas creo que es un talento que se va a arruinar por cosas como no saber manejar mentalmente la putada que le hizo RedBull.
Pero creo que esta en un bucle peligroso. Malos resultados+presion igual mas malos resultados.Suerte que Carlos desde el toque de atencion de Horner y Marko suavizo el discurso, sino se arma la gorda.

Imagen de joraju

Pobre Kvyatt anda errado!! En cualquier momento Toro Rosso lo manda a una categoría inferior!! A este ritmo en 2 años está de vuelta en Karts!!, es un buen tipo pero en tráfico siempre decide la peor!!!

Imagen de RaúlH

Yo le comprendo, tiene que estar pasando una etapa muy mala. Primero le echan de Red Bull, el coche no andaba lo suficiente no, pero el equipo prueba suerte con Ricciardo y... gana en su propia casa a un 4 veces campeón del mundo, luego en Toro Rosso se ve superado por un chaval que está en su segundo año de competición en f1, al año siguiente se sigue viendo superado ya parte de eso se unen problemas del coche, problemas en la pista y problemas en su propia condución. Este chico debe de estar bastante estresado, sabiendo como es Red Bull le estarán metiendo mucha caña y la pena que me da es que le van a pasar una factura que no va a poder pagar de seguir así. No me gusta demasiado Carlos Sainz Jr, pero hoy el ha demostrado ser un caballero en sus declaraciones y Kvyat ha demostrado ser un niño. Minipunto anotado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top