F1

Siente que el año pasado maduró como piloto

Kvyat, a por 2016: "Deseo crear un círculo de confianza en Red Bull"

El ruso decepcionó a principios de 2015, pero se rehizo y superó en puntos a Ricciardo
Admite que su progresión le ayudó a ganarse el respeto de su nueva escudería
Ahora afronta su segundo año en Red Bull dispuesto a erigirse como un puntal del equipo
kvyat-red-bull-2016-laf1.jpg
1
10 Ene 2016 - 11:33

Daniil Kvyat quiere que 2016 sea el año de su consolidación en Red Bull. En su segunda temporada en el equipo, el ruso desea dar continuidad a los resultados del último Mundial para demostrar a su entorno que es merecedor de la confianza propia de un diamante en potenciade la categoría reina.

Su aterrizaje en Milton Keynes fue tortuoso. Por irregulares y desconcertantes, sus primeras carreras suscitaron cierto escepticismo sobre su persona. Sin embargo, convenció a sus críticos con una segunda mitad de temporada impecable en la que superó a Daniel Ricciardo y cuestionó su liderazgo en el seno de Red Bull.

Daniil admite que el respeto de su escudería hacia él creció a medida que progresaban el calendario y sus resultados, pero no se sintió mal tratado en ningún momento. Él es el primero en reconocer que es normal que la exigencia fuera máxima, sobre todo porque llegó para ocupar el vacío de Sebastian Vettel.

Me tuve que ganar la confianza de otras personas, pero la relación con el equipo se hizo más fuerte a lo largo de 2015

"Cuando llegué no sustituí a un piloto cualquiera, sustituí a un cuatro veces campeón del mundo. Las expectativas eran muy altas", comenta el piloto ruso en declaraciones a LaF1.es. "Me tuve que ganar la confianza de otras personas, tuve que aprender a trabajar con gente nueva porque no conocía a mucha gente del equipo. Eso fue un poco difícil, pero la confianza entre nosotros, la relación en general, siempre fue a mejor. Se hizo más fuerte a lo largo del año".

2016 será su segundo año en el equipo. Superadas las dudas iniciales, desea que ahora pueda dedicarse a reeditar las buenas sensaciones del curso anterior para poder capitanear un proyecto ganador de futuro. "He cambiado de equipo en los últimos cuatro años de mi carrera", añade. "Quiero encontrar estabilidad y consistencia. Quiero construir un círculo en torno a mí e ir ampliándolo. Creo que tendré esa oportunidad. Los cambios de equipo son difíciles, son 600 personas nuevas, nuevos ingenieros, nueva mentalidad".

Aún soy muy joven, pero empiezo a saber cómo aprovechar la experiencia que tengo

En relación a su estreno con Red Bull Racing, el ruso concede que si mejoró sobre el asfalto fue en parte porque maduró como piloto. "Siempre aprendes. Aprendes a preparar mejor el coche, pero tu personalidad también se hace más fuerte y tú creces como individuo. Aún soy muy joven, pero aprendo en cada circuito y empiezo a saber cómo puedo aprovechar esta experiencia".

Pese a su juventud, Daniil Kvyat torció en 2015 a Daniel Ricciardo, quien a su vez había vencido a Sebastian Vettel el año anterior. El ruso no da importancia a este hecho. "No lo juzgaría al 100% porque los dos tuvimos una temporada con altibajos, pero sí que se puede comparar más la segunda mitad de 2015. Hubo momentos fuertes, hubo momentos en los que puedo mejorar como piloto, pero fue genial estar con Daniel ese año y espero que estemos muchos más juntos. Es un piloto muy fuerte y ambos nos exigimos el máximo el uno del otro".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
11 Ene 2016 - 08:23
Comment

Una duda, siiiiiiiiii el Ruso, superó a Ricciardo....., el Ruso es mejor qué Vettel ? Solo es una duda. Ya podéis entrar a matar cuando queráis............( Se entiende verdad ?, es solo para Lobateros fanáticos de Alonso ). Ochesss, cuándo son las campanadas ? Cuidado muyayos, este año, jueves Santo cae en viernes. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41