Satisfecho con su aprendizaje en la F1

Kvyat, optimista de cara al 2016: "Espero conseguir más podios"

Tras superar a Daniel Ricciardo en 2015, el ruso predice más éxitos deportivos en el futuro

"No ha sido una temporada fácil, pero estoy muy motivado y esperamos seguir mejorando"

AmpliarKvyat confía en poder aspirar a conseguir más podios la próxima temporada - LaF1Kvyat confía en poder aspirar a conseguir más podios la próxima temporada

Daniil Kvyat ha subrayado su optimismo con el futuro del equipo Red Bull e insiste en que la prolongación del contrato con Renault ofrecerá "nuevas oportunidades” para seguir exprimiendo su talento. Según el ruso, séptimo en 2015, la división técnica de Milton Keynes aprenderá de sus errores para emprender un nuevo periplo competitivo que les permita volver a la batalla por el título, sensación que no experimentan desde los títulos de Sebastian Vettel con los V8 atmosféricos.

En una entrevista concedida a la web de Red Bull, Kvyat ha querido rebajar el escepticismo en torno a la competitividad del próximo RB12 con la unidad de potencia de Renault, la cual adquirirá un nombre alternativo en los monoplazas de las bebidas energéticas tras la disputa administrativa fraguada entre la proveedora francesa y Dietrich Mateschitz. "El próximo año ofrecerá nuevas oportunidades. Esperamos conseguir más victorias y podios en el futuro".

Aunque no haya sido un año fácil, hemos sido capaces de sumar bastantes puntos

"Estoy muy motivado y obviamente con ganas de tener éxito, al igual que todos los miembros del equipo", confiesa el ruso. Tras un errático inicio de temporada, Kvyat fue capaz de superar regularmente a Ricciardo desde Mónaco hasta superarle por apenas tres puntos en la clasificación final. Pero lejos de conformarse con ganar la batalla interna, espera aprovechar la experiencia recopilada en su primer año para mejorar sus actuaciones a partir del 2016.

"Ha sido una temporada con muchos altibajos y momentos positivos. Aunque no haya sido un año fácil, hemos sido capaces de sumar bastantes puntos. Espero que sigamos así y podamos mejorar nuestra situación el próximo año", asegura. Pese a asumir la culpa por algunos errores cometidos durante el 2015, Kvyat insiste en que cambiaría "nada" en su proceso de aprendizaje dentro de la categoría reina.

"Creo que todo debía ser así. Obviamente, hay muchas cosas que harías de forma diferente mirando hacia atrás, como por ejemplo ver a algún piloto a tiempo y no chocar contra él. Pero eso solamente ocurre en los cuentos de hadas; la vida real es un poco diferente. Debes aprender de tus errores y mirar hacia adelante", concluye el piloto de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top