Afirma haber "aprendido mucho" de los malos momentos

Kvyat no se rinde: "2016 ha sido un shock, pero voy a seguir luchando"

El piloto ruso se siente fortalecido tras su crisis deportiva para inquietar a Sainz en 2017

"Ha sido un año de supervivencia, pero tienes que pasar por estos momentos", reconoce

AmpliarDaniil Kvyat - SoyMotorDaniil Kvyat

Daniil Kvyat ha reconocido que el proceso psicológico de adaptación al equipo Toro Rosso tras su salida de Red Bull en los días previos al Gran Premio de España ha convertido la temporada 2016 en un episodio de "supervivencia" personal que llegó a afectar su motivación por competir en la Fórmula 1. Pese a conseguir anteriormente un podio en el Gran Premio de China al volante del RB12, Kvyat confiesa que el cambio repentino de escudería a mitad de temporada le impidió extraer su mejor versión al volante junto a Carlos Sainz, quien fue capaz de superarle por más de cuarenta puntos desde que ambos empezaron a compartir filas en Montmeló.  

Envuelto en un manto de frustración y negatividad, Kvyat disputó las carreras previas al parón veraniego con dudas persistentes en cuanto a la capacidad innata de firmar resultados competitivos que ya escenificó con creces durante el último tercio de la temporada 2015 frente a Daniel Ricciardo. La debilidad psicológica de abandonar Red Bull y militar nuevamente en una estructura de la zona baja de la parrilla influyó en sus pobres resultados, hasta el punto de caer eliminado en la Q1 del Gran Premio de Alemania por detrás del Manor de Pascal Wehrlein. "Últimamente hay mucha desilusión en mi vida; este que está conduciendo no soy yo", indicó en aquel momento ante los medios de comunicación.

Ha sido un año de supervivencia, pero he aprendido mucho sobre mí

La segunda mitad del 2016 contempló algunos avances en el rendimiento de Kvyat, con un noveno puesto en Singapur y un undécimo en Estados Unidos. La superioridad de Sainz siguió vigente hasta la prueba final de Abu Dabi, pero Kvyat se congratula por haber sido capaz de detectar sus puntos débiles en el plano anímico una vez concluida la temporada. "Recordaré este año durante mucho tiempo, aunque no quiera hacerlo. Ha sido un año de supervivencia, lo cual no es agradable de ninguna forma, pero he aprendido mucho sobre mí y he recibido mucho apoyo de la gente a mi alrededor", apunta en unas declaraciones a 'Autosport'.

"Tuve un bajón muy grande porque no entendía qué ocurría con todo, la situación había cambiado. Para mí, fue un poco más difícil sobreponerme porque tenía que luchar contra las cargas del coche. Fue obviamente un shock. El tiempo lo cura todo, pero debes pasar por momentos en los que intentas dar demasiado de ti mismo. Luego tienes que calmarte un poco, porque estás enfadado con el mundo entero", expresa Kvyat en este sentido, no sin concebir los malos momentos del 2016 como un episodio de fortaleza ante su batalla interna con Sainz en 2017. "Voy a seguir luchando el año que viene, tengo una oportunidad y debes estar agradecido por cada día en el que estás vivo", afirma.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top