Cambio de mentalidad

Kvyat: "Me estaba exigiendo demasiado a mí mismo"

Cree que intentó demostrar más de lo que podía, y que eso no le hizo ningún bien

Está convencido de que, si pilota siguiendo sus instintos, revertirá la situación

AmpliarDaniil Kvyat en Hockenheim - LaF1Daniil Kvyat en Hockenheim

Tras bajarse del coche al finalizar la carrera de Hockenheim, el gesto de Daniil Kvyat era distinto. El sábado, cuando firmó una decepcionante decimonovena posición en la clasificación, el piloto ruso se mostró abatido, ya que desde que regresó a Toro Rosso las cosas no le han ido nada bien, como atestiguan los exiguos dos puntos logrados hasta ahora. Sin embargo, la actuación en carrera en Hockenheim le ha dado fuerzas para encarar la segunda parte de la temporada con confianza.

La realidad para Kvyat es que el golpe que recibió al tener que abandonar Red Bull fue bastante grande. De nada le sirvió el podio logrado en China. Su error en la salida del GP de Rusia unido al buen rendimiento de Max Verstappen con el Toro Rosso hicieron tomar la decisión del cambio a la cúpula de Red Bull.

Ahora, con ganas de resarcirse, Kvyat ha explicado que intentó exigirse "demasiado" a sí mismo, algo que acabó por ser contraproducente y que le ha impedido demostrar el potencial que tiene el joven piloto.

"Me estaba pidiendo demasiado a mí mismo y eso no era posible. Cuando lo hacía, me ponía más tenso, y no es bueno porque intentaba superar mis propias capacidades", ha dicho a Autosport. 

"Estaba enfadado con las circunstancias y trataba de forzar las cosas, pero no puedo hacerlo. Tengo que seguir mis instintos como siempre hago, como hice el domingo. Me pareció que fue un buen día gracias a eso".

Precisamente, aunque el domingo no consiguió un resultado brillante, Kvyat logró acabar decimoquinto tras Carlos Sainz, mejorando las sensaciones ofrecidas en las últimas carreras. El ruso achaca su mejora al hecho de guiarse por sus instintos al pilotar, por lo que espera que las cosas mejoren sensiblemente en la "segunda mitad de la temporada".

"Fue especial. Simplemente me senté en el coche e hice mi trabajo, y no pensé demasiado en ello. No analicé demasiado, hice las cosas como siempre y piloté según mis instintos. Funcionó bastante bien. Siento que respecto al sábado he dado un par de pasos hacia adelante", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top