F1

Cambio de mentalidad

Kvyat: "Me estaba exigiendo demasiado a mí mismo"

Cree que intentó demostrar más de lo que podía, y que eso no le hizo ningún bien
Está convencido de que, si pilota siguiendo sus instintos, revertirá la situación
daniil-kvyat-hockenheim-toro-rosso-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
02 Ago 2016 - 20:15

Tras bajarse del coche al finalizar la carrera de Hockenheim, el gesto de Daniil Kvyat era distinto. El sábado, cuando firmó una decepcionante decimonovena posición en la clasificación, el piloto ruso se mostró abatido, ya que desde que regresó a Toro Rosso las cosas no le han ido nada bien, como atestiguan los exiguos dos puntos logrados hasta ahora. Sin embargo, la actuación en carrera en Hockenheim le ha dado fuerzas para encarar la segunda parte de la temporada con confianza.

La realidad para Kvyat es que el golpe que recibió al tener que abandonar Red Bull fue bastante grande. De nada le sirvió el podio logrado en China. Su error en la salida del GP de Rusia unido al buen rendimiento de Max Verstappen con el Toro Rosso hicieron tomar la decisión del cambio a la cúpula de Red Bull.

Ahora, con ganas de resarcirse, Kvyat ha explicado que intentó exigirse "demasiado" a sí mismo, algo que acabó por ser contraproducente y que le ha impedido demostrar el potencial que tiene el joven piloto.

"Me estaba pidiendo demasiado a mí mismo y eso no era posible. Cuando lo hacía, me ponía más tenso, y no es bueno porque intentaba superar mis propias capacidades", ha dicho a Autosport. 

"Estaba enfadado con las circunstancias y trataba de forzar las cosas, pero no puedo hacerlo. Tengo que seguir mis instintos como siempre hago, como hice el domingo. Me pareció que fue un buen día gracias a eso".

Precisamente, aunque el domingo no consiguió un resultado brillante, Kvyat logró acabar decimoquinto tras Carlos Sainz, mejorando las sensaciones ofrecidas en las últimas carreras. El ruso achaca su mejora al hecho de guiarse por sus instintos al pilotar, por lo que espera que las cosas mejoren sensiblemente en la "segunda mitad de la temporada".

"Fue especial. Simplemente me senté en el coche e hice mi trabajo, y no pensé demasiado en ello. No analicé demasiado, hice las cosas como siempre y piloté según mis instintos. Funcionó bastante bien. Siento que respecto al sábado he dado un par de pasos hacia adelante", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25