Debutará con Red Bull en su segundo año de F1

Kvyat ignora las críticas y apuesta por su talento para 2015

Los más escépticos cuestionan el talento del ruso tras conseguir 8 puntos en 2014

Pese a ello, su confianza sigue intacta: "Debo aspirar al máximo y seguir trabajando"

"Hubo comentarios estúpidos cuando me ficharon para la F1. Demostré tener ritmo"

AmpliarDaniil Kvyat durante la temporada 2014 - LaF1esDaniil Kvyat durante la temporada 2014

Con solo un año de experiencia en la Fórmula 1, Daniil Kvyat se ve capaz de sorprender a los más escépticos en su primera temporada como piloto de Red Bull. Por el momento, las esperanzas del piloto ruso pasan por traducir la experiencia adquirida en Toro Rosso durante el 2014 en forma de un nuevo periplo competitivo junto a la formación de las bebidas energéticas, donde afrontará el reto mayúsculo de compartir filas con uno de los pilotos más prometedores de la generación actual: Daniel Ricciardo.


No obstante, el hecho de arrastrar semejante grado de presión en su segundo año dentro de la Fórmula 1 no parece preocupar en gran medida a una perspectiva tan ambiciosa como la que afirma tener Kvyat a falta de unos pocos días para emprender un nuevo capítulo de su trayectoria deportiva. De esta forma, su objetivo principal pasa por demostrar a las voces más críticas que realmente será capaz de destapar su potencial como piloto gracias a la ventaja competitiva que ofrecerá el RB11 con respecto a las notables carencias que sufría su coche en Toro Rosso.



Estoy centrado en conseguir el mejor resultado posible con Red Bull



“Cuando me ficharon el año pasado para correr en F1 hubo muchos comentarios estúpidos. Quería demostrar un buen ritmo hasta el final y creo que lo conseguí. Por ello, ahora puedo centrarme en las cosas de verdad en Red Bull y eso ayuda mucho, ya que el año pasado fue bien y ahora estoy simplemente centrado en conseguir el mejor resultado posible”, ha comentado en declaraciones a Sky Sports F1.



Kvyat insiste en que su limitada experiencia en la categoría reina no será un impedimento para tratar de rozar los límites de su competitividad y ofrecer grandes actuaciones en 2015. En este sentido, el ruso no muestra señal alguna de preocupación sobre la posibilidad de que la metodología de trabajo de Red Bull pueda afectar en cierto modo la actitud ganadora ya mostrada en su periplo dentro de Toro Rosso, pese a que las limitaciones mecánicas le privaran de sumar más de ocho puntos en el casillero final.



“Siempre deberías aspirar al máximo porque estamos compitiendo al nivel más alto posible y no puede haber otra opción. Tengo que seguir trabajando duro, ponerlo todo junto y esperar a que traiga buenos resultados en el futuro. Seguiremos haciendo lo que hemos hecho en el pasado, simplemente habrá un par de ajustes ya que debes adaptarte al equipo y dar el máximo”, comenta.



Tengo que seguir trabajando duro y hacer lo que he hecho en el pasado



Sobre el impacto de las restricciones de rodaje impuestas por la FIA para todos los equipos de la parrilla, Kvyat ha reconocido que el simulador se encuentra aún lejos de asentarse como un sustitutivo perfecto a una jornada de rodaje sobre el asfalto.



"Es un simulador para el trabajo sobre la pista, pero nada puede sustituirlo realmente. Como piloto, amas la sensación de la velocidad, el cierto grado de peligro o de cómo un neumático puede desgastarse en cualquier momento, pero obviamente no tienes eso en el simulador. Mientras estoy ahí, mi enfoque es profesional, es como un día normal de trabajo, pero como piloto quieres tener algo real en tus manos”.



En cualquier caso, el nuevo piloto de Red Bull valora positivamente que las labores desempeñadas en la fábrica le permitan entablar una relación más cercana con el resto de integrantes del equipo gracias a la constante transmisión de información sobre los parámetros que rodean el comportamiento del monoplaza: “Creo que es bueno tener el simulador, y me está ayudando a desarrollar la relación con mi ingeniero y el equipo", destaca.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top