F1

Están construyendo una nueva era en Red Bull

Kvyat: "Hemos cambiado nuestro enfoque y estamos mejorando"

Hungría y Bélgica son la muestra de que los energéticos pueden tener un buen final de 2015
kvyat-spa-viernes-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
31 Ago 2015 - 18:14

Red Bull puede convertirse en la gran sorpresa durante la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 2015 y todo gracias al cambio que han dado a la hora de hacer frente a sus problemas desde principios de año. O, al menos, esa es la versión que ha querido dar Daniil Kvyat, el piloto ruso que logró en Hungría su primer podio con un segundo puesto, el mejor logrado hasta ahora por el equipo energético en esta temporada.  

Después de terminar segundo en el Mundial en 2014 con tres victorias, Red Bull pasó este inicio de Campeonato sin más pena que gloria y lanzando acusaciones a Renault, al considerar a los franceses los causantes de sus males. El equipo también cree que los cambios que afectan al morro del monoplaza provocaron un bajón en su rendimiento aerodinámico, pero Kvyat cree han trabajado bien para solucionar sus problemas.

Todos los grandes equipos tienen altibajos, pero confió en que remontaremos

"Obviamente, teníamos problemas en el inicio de la temporada, que ahora entendemos y hemos comenzado a modificar nuestro enfoque. Estas modificaciones nos están dando buenos resultados, podemos ver que estamos mejorando en nuestras operaciones, y tengo mucha más confianza en el equipo ahora", comenta el ruso en declaraciones recogidas por Autosport.

Daniil, al igual que su equipo, sufrió mucho los comentarios que lo situaban precipitadamente fuera de la escudería austríaca. Sin embargo, éstas se disiparon tras su segundo en Hungría y su cuarto en Spa. "El comienzo fue duro, con mucha gente diciendo muchas cosas. Tuve un par de signos de interrogación dentro de mi cabeza, algunas ideas interesantes sobre mi futuro o cómo afrontar el presente, eso me ha hecho crecer", explica. 

Red Bull confió en el joven piloto desde muy pequeño, y ahora es él el que quiere devolverles todo ese favor ayudándole a lograr cosas importantes. "Todos los grandes equipos tienen sus altibajos y estamos viviendo nuestro bajón también. Pero también confío en que remontaremos. Yo veo que estamos construyendo nuestra nueva era en el equipo, es tan simple como eso, y estoy bastante seguro de que lo lograremos", concluye el piloto ruso. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25