Están construyendo una nueva era en Red Bull

Kvyat: "Hemos cambiado nuestro enfoque y estamos mejorando"

Hungría y Bélgica son la muestra de que los energéticos pueden tener un buen final de 2015

AmpliarDaniil Kvyat lleva un progreso vertiginoso desde Mónaco y quiere mantenerlo hasta el final - LaF1Daniil Kvyat lleva un progreso vertiginoso desde Mónaco y quiere mantenerlo hasta el final

Red Bull puede convertirse en la gran sorpresa durante la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1 2015 y todo gracias al cambio que han dado a la hora de hacer frente a sus problemas desde principios de año. O, al menos, esa es la versión que ha querido dar Daniil Kvyat, el piloto ruso que logró en Hungría su primer podio con un segundo puesto, el mejor logrado hasta ahora por el equipo energético en esta temporada.  


Después de terminar segundo en el Mundial en 2014 con tres victorias, Red Bull pasó este inicio de Campeonato sin más pena que gloria y lanzando acusaciones a Renault, al considerar a los franceses los causantes de sus males. El equipo también cree que los cambios que afectan al morro del monoplaza provocaron un bajón en su rendimiento aerodinámico, pero Kvyat cree han trabajado bien para solucionar sus problemas.



Todos los grandes equipos tienen altibajos, pero confió en que remontaremos



"Obviamente, teníamos problemas en el inicio de la temporada, que ahora entendemos y hemos comenzado a modificar nuestro enfoque. Estas modificaciones nos están dando buenos resultados, podemos ver que estamos mejorando en nuestras operaciones, y tengo mucha más confianza en el equipo ahora", comenta el ruso en declaraciones recogidas por Autosport.



Daniil, al igual que su equipo, sufrió mucho los comentarios que lo situaban precipitadamente fuera de la escudería austríaca. Sin embargo, éstas se disiparon tras su segundo en Hungría y su cuarto en Spa. "El comienzo fue duro, con mucha gente diciendo muchas cosas. Tuve un par de signos de interrogación dentro de mi cabeza, algunas ideas interesantes sobre mi futuro o cómo afrontar el presente, eso me ha hecho crecer", explica. 



Red Bull confió en el joven piloto desde muy pequeño, y ahora es él el que quiere devolverles todo ese favor ayudándole a lograr cosas importantes. "Todos los grandes equipos tienen sus altibajos y estamos viviendo nuestro bajón también. Pero también confío en que remontaremos. Yo veo que estamos construyendo nuestra nueva era en el equipo, es tan simple como eso, y estoy bastante seguro de que lo lograremos", concluye el piloto ruso. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top