F1

Cualquier equipo puede dar con la tecla

Kvyat: "Hay expectativas en Toro Rosso, pero hay que ser pacientes"

El equipo de Faenza trabaja las 24 horas al día para prepararse por el cambio reglamentario
El piloto ruso comenzó su entrenamiento en diciembre y espera estar listo en Australia
kvyat-toro-rosso-espana-soymotor.jpg
Santi Torres
0
10 Ene 2017 - 11:18

La mayor velocidad en el paso por curva de los monoplazas de 2017 implica que los pilotos deben estar mejor preparados físicamente. Soportar con soltura las fuerzas G será duro, y por ello todos los que estarán en Australia ya están poniéndose en forma. 

Daniil Kvyat es uno de ellos. El piloto ruso de Toro Rosso aseguró el asiento para 2017 a finales de temporada y en medio de una nube de rumores que terminaron disipándose con la renovación por un año más. 

"Ya estamos preparando la temporada a nivel físico. En diciembre, cuando tenía tiempo libre, preparamos un entrenamiento intensivo de cara a enero y febrero. Tengo mucho trabajo por delante", explica Kvyat a la radio rusa Sport FM. "Después iré a la fábrica en cuanto haya información nueva del coche. ¡En cuanto me llamen los ingenieros, me voy pitando para allí!"

Las navidades de Kvyat han sido sencillas y no muy lejos de Faenza. Las ha pasado en Italia, rodeado de sus seres más queridos. "Las vacaciones han sido relajantes. He estado en Italia, con mi familia y mi novia. Así he descansado y recuperado fuerzas, y ahora he vuelto a casa", prosigue Daniil.

Le preguntan por la novia, está relacionada con el mundo de las carreras. Kelly Piquet es la compañera sentimental del piloto de Toro Rosso, hermana de Nelsinho Piquet e hija del tricampeón brasileño Nelson Piquet. "Su nombre es Kelly, algo que creo que ya sabe todo Internet. Y es de la familia Piquet, como bien sabéis", relata el ruso de 22 años.

2017 es un año de evolución, y en Toro Rosso quieren mejorar los resultados de los últimos años. La mejora de la aerodinámica les puede beneficiar visto el trabajo de James Key en las dos últimas temporadas. 

"Durante años Toro Rosso ha terminado los campeonatos en la misma zona de la clasificación, así que nuestro trabajo es mejorar esos resultados y sumar más puntos. Está claro que tenemos ciertas expectativas en base a la nueva normativa, pero tenemos que ser pacientes", concluye. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33