Daniil hace balance de su primer año en Red Bull

Kvyat: "Ha sido la temporada con más altibajos de mi vida"

El piloto ruso hace autocrítica y reconoce que está satisfecho con los resultados

AmpliarKvyat hace balance de su primera temporada en Red Bull - LaF1Kvyat hace balance de su primera temporada en Red Bull

Daniil Kvyat dice que esta temporada ha sido la más ajetreada de su vida, con muchos altibajos. El piloto ruso ascendió al equipo Red Bull este año y tuvo un inicio de campeonato un tanto complicado, con problemas para adaptarse al RB11. Sin embargo, la segunda mitad de la temporada ha sido mucho más positiva para él, logrando un podio en Hungría y superando a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, en la clasificación de pilotos.

"Ha sido la temporada con más altibajos de mi vida. Ha sido una montaña rusa. Sé que desde el punto de vista de los resultados, no tiene mal aspecto y generalmente estoy muy contento. Nos hemos encontrado nosotros mismos en una situación difícil y creo que deberíamos darnos un descanso desde la forma en como manejamos salir de esta situación. Sin embargo, la temporada hasta ahora no me ha dejado muchas emociones positivas", explicó el piloto ruso.

Venir al equipo después de que el reglamento no cambie tanto, encuentras que el paquete es el que es y tienes que adaptarte a él

Daniil Kvyat hizo repaso a como se desarrolló durante el transcurso del año: "Venir al equipo después de que el reglamento no cambie tanto, encuentras que el paquete es el que es. Tienes que adaptarte a él, espero que vaya a ser capaz de hacer algunos ajustes a mi gusto y a mis sensaciones pronto, y espero que podamos hacer que la situación sea un poco más favorable en términos de mis sensaciones con el monoplaza. Como piloto siempre quieres sentir qué está pasando con el coche".

Uno de los temas más calientes del paddock es qué sucederá con el futuro de Red Bull, el cual también implica el de sus pilotos. Kvyat asegura que no sabe cuales son los planes de su escudería, a pesar de que su compañero de equipo afirmó recientemente que se conformarán con el motor que les den y no abandonarán el deporte: "Nada está claro. No tengo ni idea. Me gustaría saber lo más pronto posible que está sucediendo. Como piloto siempre quieres saber estas cosas".

Preguntado si ya van tarde de cara a 2016, el ruso respondió: "Me gustaría saberlo, el equipo sabe mejor cuando es tarde y cuando no lo es. Por el momento, yo solo voy a la pista y hago mi trabajo. No es como si no pudiera dormir durante las noches. Es una cuestión de paciencia", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top