F1

Formarán parte de las negociaciones

Kvyat fía su futuro a Red Bull: "Van a influir en mi decisión para 2017"

El piloto ruso cuenta con el criterio de Helmut Marko a la hora de estudiar su continuidad
Esperará al veredicto final de Toro Rosso antes de explorar otras opciones del mercado
"Me siento bien aquí y ellos están contentos; hay que hablarlo y luego ver qué ocurre"
daniil-kvyat-toro-rosso-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
05 Jul 2016 - 10:06

Daniil Kvyat apuesta por Red Bull como uno de los grandes actores influyentes en su futuro dentro de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017. Pese a que Helmut Marko decidiera relegarle al asiento de Toro Rosso tras confirmarse su sustitución por Max Verstappen al inicio de la gira europea, Kvyat siente que la estructura de las bebidas energéticas debe "formar parte" de cualquier movimiento relativo a su continuidad en la parrilla por la "gran influencia" que ha ejercido a la hora de potenciar su talento en el automovilismo. 

La continuidad de Kvyat en las filas de Toro Rosso aún no ha sido confirmada oficialmente desde la órbita del equipo, si bien la situación actual del mercado no ofrece un destino específico que pudiera casar con las expectativas del ruso en la que sería su cuarta temporada consecutiva como piloto titular. De esta forma, la renovación de su contrato vigente se perfila como la opción más probable a expensas de estudiar todas las posibilidades que le garanticen un asiento más competitivo, circunstancia improbable ante el auge mediático de otras figuras como Sergio Pérez o Carlos Sainz.

Me siento bien en Toro Rosso, pero debemos hablarlo todos juntos

En declaraciones a la prensa trasladada a Austria, Kvyat repasaba así sus expectativas para el futuro. "Red Bull tiene una gran influencia en mi carrera deportiva y formarán parte de la decisión. Ahora no es el momento para pensar en ello y estoy centrado en las siguientes carreras. Quiero estar lo más cómodo posible y tomar luego una decisión. Ahora mismo, es así. Me gusta Toro Rosso, me siento muy bien en este equipo y ellos están contentos conmigo, así que quiero alcanzar un buen nivel para firmar buenos resultados. Luego lo decidiremos juntos", explica.

En este sentido, Kvyat insiste en que la voz de Red Bull jugará un papel clave antes de perfilar su continuidad en la categoría. "Debemos tener una conversación de verdad. A estas alturas, todo requiere que lo hablemos con la gente de Red Bull, y luego ya veremos qué ocurre", apunta Daniil, quien se muestra dispuesto a esperar la decisión de Marko sin mover ficha con otros equipos de la parrilla. "Están ocurriendo muchas cosas, pero me centro en la actualidad, que es lo importante. Prefiero esperar un poco, analizar todo y luego ya veremos cómo están las cosas".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2016 - 19:52
Comment

Podría ir a Renault perfectamente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25