GP de Bélgica F1 2017
Formarán parte de las negociaciones

Kvyat fía su futuro a Red Bull: "Van a influir en mi decisión para 2017"

El piloto ruso cuenta con el criterio de Helmut Marko a la hora de estudiar su continuidad

Esperará al veredicto final de Toro Rosso antes de explorar otras opciones del mercado

"Me siento bien aquí y ellos están contentos; hay que hablarlo y luego ver qué ocurre"

AmpliarKvyat todavía no tiene claro su futuro a partir de 2017 - LaF1Kvyat todavía no tiene claro su futuro a partir de 2017

Daniil Kvyat apuesta por Red Bull como uno de los grandes actores influyentes en su futuro dentro de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017. Pese a que Helmut Marko decidiera relegarle al asiento de Toro Rosso tras confirmarse su sustitución por Max Verstappen al inicio de la gira europea, Kvyat siente que la estructura de las bebidas energéticas debe "formar parte" de cualquier movimiento relativo a su continuidad en la parrilla por la "gran influencia" que ha ejercido a la hora de potenciar su talento en el automovilismo. 

La continuidad de Kvyat en las filas de Toro Rosso aún no ha sido confirmada oficialmente desde la órbita del equipo, si bien la situación actual del mercado no ofrece un destino específico que pudiera casar con las expectativas del ruso en la que sería su cuarta temporada consecutiva como piloto titular. De esta forma, la renovación de su contrato vigente se perfila como la opción más probable a expensas de estudiar todas las posibilidades que le garanticen un asiento más competitivo, circunstancia improbable ante el auge mediático de otras figuras como Sergio Pérez o Carlos Sainz.

Me siento bien en Toro Rosso, pero debemos hablarlo todos juntos

En declaraciones a la prensa trasladada a Austria, Kvyat repasaba así sus expectativas para el futuro. "Red Bull tiene una gran influencia en mi carrera deportiva y formarán parte de la decisión. Ahora no es el momento para pensar en ello y estoy centrado en las siguientes carreras. Quiero estar lo más cómodo posible y tomar luego una decisión. Ahora mismo, es así. Me gusta Toro Rosso, me siento muy bien en este equipo y ellos están contentos conmigo, así que quiero alcanzar un buen nivel para firmar buenos resultados. Luego lo decidiremos juntos", explica.

En este sentido, Kvyat insiste en que la voz de Red Bull jugará un papel clave antes de perfilar su continuidad en la categoría. "Debemos tener una conversación de verdad. A estas alturas, todo requiere que lo hablemos con la gente de Red Bull, y luego ya veremos qué ocurre", apunta Daniil, quien se muestra dispuesto a esperar la decisión de Marko sin mover ficha con otros equipos de la parrilla. "Están ocurriendo muchas cosas, pero me centro en la actualidad, que es lo importante. Prefiero esperar un poco, analizar todo y luego ya veremos cómo están las cosas".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tyler_aries

Podría ir a Renault perfectamente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top