Mejor medida que los pianos agresivos

Kvyat, a favor de la 'tolerancia cero' con los límites de pista

Cree que las soluciones de Austria fueron una "broma"

Señala que los pilotos deben conocer los límites

AmpliarDaniil Kvyat espera en su garaje en Silverstone - LaF1Daniil Kvyat espera en su garaje en Silverstone

Daniil Kvyat cree que la "tolerancia cero" que han adoptado desde dirección de carrera en Silverstone con respecto a los límites de la pista es mucho mejor que los pianos que utilizaron en Austria el pasado fin de semana, los cuales tilda de "broma".

Cabe recordar que, precisamente, el piloto ruso fue uno de los afectados por la implementación de dichos pianos y tuvo un fuerte accidente en la Q1 al romper su suspensión trasera al paso por encima de uno de esos pianos en la curva 8 del Red Bull Ring.

En cambio, aunque en Silverstone también han insistido a los pilotos para que respeten los límites de la pista, en esta ocasión lo que han decidido hacer es eliminar el tiempo del piloto que los exceda en tres curvas concretas: Copse, Stowe y Club.

"Debería haber tolerancia cero", ha dicho Kvyat en Silverstone. "En Austria fue una broma. Incluso si los pianos aquí fuesen extraños, son lo suficientemente inteligentes para aplicar ‘tolerancia cero’. Lo apoyo. Somos pilotos profesionales y deberíamos conocer nuestros límites. Ha de haber más consistencia".

En este sentido, Kvyat cree que todos los circuitos deberían adoptar esta medida en vez de la de los pianos agresivos que pueden provocar accidentes como los vistos en Austria.

"Creo que es el enfoque adecuado. Tiene que haber más consistencia, más dirección. Pon hierba real fuera del piano y luego el asfalto. Tiene que haber algo con lo que perdamos el grip suficiente o una pequeña zona de grava y entonces no iremos por ahí, pero cuando hay un piano estúpido de 50mm como en Austria, crees que puedes usarlo y salir airoso, pero entonces mi suspensión se rompe y me veo en grandes problemas. Tiene que haber algo blanco o negro, pero no en medio, como la tolerancia cero aquí", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top