F1

GP de Mónaco

Kvyat, a favor de añadir más circuitos 'locos' al calendario

Remarca que debe existir un equilibrio entre los distintos tipos de trazados
kvyat-toro-rosso-monaco-2017-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
0
26 Mayo 2017 - 14:18

Daniil Kvyat cree que hay espacio en el calendario para incluir más carreras locas como Mónaco, carreras que se salen de la normalidad porque se celebran en circuitos únicos en su naturaleza. Opina que debe existir un equilibrio con los trazados históricos, para no olvidar las raíces del deporte.

Los inicios del Gran Premio de Mónaco se remontan a 1929, pero su trazado apenas ha sufrido modificaciones desde entonces. Pese a que el paso del tiempo dejó en el olvido otros recintos urbanos, la pista monegasca siempre se ha mantenido válida para la categoría reina, de la que es una de sus mejores embajadoras.

"Mónaco es un circuito bastante loco, es inusual, explica Kvyat en Montecarlo. “Siempre vas cerca del muro. Para ser rápido y conseguir esas dos últimas décimas, has de arriesgar. Aquí has de correr hasta que encuentras la vuelta buena, y luego hacer tantas como puedas hasta llegar al final de la carrera”, ha dicho en Montecarlo.

Kvyat opina que es bueno para la Fórmula 1 tener eventos que se salgan de la normalidad, eventos que rompan esquemas. Piensa que el Principado no es un rara avis, pero que se podrían incorporar más. 

"Has de tener un equilibrio. Tenemos Bakú, que es una locura o quizá más. Singapur… y Australia, que también es muy estrecho. Pienso que el equilibrio está bien, pero que si añadieran tres circuitos más nadie estaría en contra", responde a SoyMotor.com. 

Aplaude los rumores que sugieren que la categoría reina se prepara para una carrera nocturna en Nueva York en 2019. "Me gustaría ir. Si no quita ningún evento clásico de la Fórmula 1, estaría muy bien".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33