Valoración positiva de los primeros test en Barcelona

Kvyat: "El Red Bull tiene potencial, el tiempo dirá cómo de grande"

El ruso ha completado hoy 104 vueltas: "Los pasos que estamos haciendo son alentadores"

AmpliarDaniil Kvyat, hoy en los test de Barcelona - LaF1Daniil Kvyat, hoy en los test de Barcelona

El equipo Red Bull cuenta con motivos de peso para ofrecer una valoración positiva de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras los problemas de fiabilidad detectados en Jerez, los de Milton Keynes han sido capaces de poner su monoplaza sobre el asfalto sin grandes complicaciones y superar así la falta de rodaje que acumulaban anteriormente, mostrando una imagen más competitiva que les vuelve a situar, a priori, como una de las referencias de la parrilla en 2015.

En línea con la satisfacción que han subrayado varias personalidades del equipo a lo largo de los últimos cuatro días, Daniil Kvyat ha destacado la mejora experimentada por el RB11 en la mayoría de sus áreas principales de rendimiento: "Va mejor en cada área. Siempre tratamos de mejorar nuestro coche, así que ese es nuestro trabajo y lo que intentamos hacer. Obviamente, estoy aprendiendo un par de cosas por mi cuenta y adaptándome al equipo y el coche, nos estamos adaptando los unos a los otros", comenta.

El piloto ruso, quien ha culminado hoy la actividad de Red Bull en sustitución de Daniel Ricciardo, confía en reproducir tal línea ascendente de desarrollo en forma de buenos resultados cuando arranque la temporada en Melbourne: "Creo que los pasos que estamos haciendo son buenos y alentadores, y creo que hay un gran, gran potencial, pero el tiempo dirá lo grande que es", ha destacado Kvyat.

Por otro lado, Kvyat se ha mostrado orgulloso de haber sido capaces de superar todas las pruebas previstas para seguir exprimiendo el potencial del RB11: "Creo que ha sido un día positivo para nosotros. Hemos superado nuestro programa y hemos acumulado el número de vueltas deseadas. Hoy hemos aprendido algunas cosas positivas para nosotros que ojalá nos beneficien en el futuro, y creo que en eso consisten los test".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top