Satisfecho con el manejo del nuevo coche

Kvyat: "El RB12 es bueno, pero la situación no cambiará mucho"

El piloto ruso tiene ganas de que llegue Melbourne porque "todo el mundo aprieta más allí"

AmpliarDaniil Kvyat cree que darán un paso adelante con el RB12 - LaF1Daniil Kvyat cree que darán un paso adelante con el RB12

Daniil Kvyat cree que "la situación no cambiará mucho respecto al año pasado". Sin embargo, el piloto de Red Bull asegura que "ya estamos llegando", refiriéndose a la zona más competitiva de la parrilla, porque el RB12 es un coche "bastante bueno y equilibrado".


El piloto ruso ha comparecido ante los medios de comunicación al acabar su jornada de entrenamientos de hoy y ha comentado sus sensaciones con el nuevo monoplaza después de rodar con él durante dos días consecutivos. "Fue bastante bien, hicimos más vueltas que ayer. Todavía no fue perfecto pero ya estamos llegando, todo el coche parece bastante bueno, equilibrado, es una buena evolución respecto al año pasado. Ahora nos centraremos en mejorarlo. En los próximos días de test veremos qué podemos hacer, pero ahora necesito un poco más de vueltas para entenderlo", ha explicado.



Esta mañana, Helmut Marko ha afirmado que el chasis del RB12 es el mejor que jamás ha construido el equipo de Milton Keynes. Sin embargo, Kvyat cree que no será suficiente para escalar demasiadas posiciones ya que ha vaticinado que la situación de la parrilla no diferirá mucho comparado con 2015.



Hasta el momento tratamos de trabajar en el coche, no sabemos lo que hacen los demás



"Hasta el momento tratamos de trabajar en el coche, no sabemos lo que los demás están haciendo. La situación no cambiará mucho respecto al año pasado, pero será interesante ver en Melbourne qué pasa ya que siempre todo el mundo aprieta más allí, pero es pronto para hablar de ello", ha contado ante los medios de comunicación, entre los cuales se encontraba LaF1.es.



Daniil ha finalizado el día de hoy en segunda posición con un tiempo de 1:24.293 con gomas ultra blandas tras completar 95 vueltas en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero el ruso cree que todavía es temprano para fijarse en  el rendimiento de los equipos. "Los tiempos no me interesan hoy, queda mucho".  



Kvyat ha explicado a los periodistas el programa que hoy ha llevado a cabo con el equipo y también ha explicado sus sensaciones en estos dos primeros días de tests. "Probamos un poco los neumáticos más blandos, un poco los duros, haciendo más vueltas con ellos; y probamos cosas diferentes con el coche para entender qué va mejor conmigo y con el coche. Tuve unos días de test bastante buenos, me hubiera gustado hacer más vueltas, pero afortunadamente hay dos días más de test la próxima semana", ha aseverado el piloto ruso.



"Así que será interesante ver donde estamos, intentando asimilar más el coche y ver si podemos hacer pasos adelante y desarrollar el coche para la primera carrera. Pero obviamente, incluso en la primera carrera y en adelante seguirá mejorando y trataremos de entenderlo, pero necesitamos hacer más y más trabajo en estos dos últimos días de test", ha aseverado el piloto de Red Bull.



No hay mucha diferencia entre el ultra blando y el súper blando



Por último, Kvyat ha sido otro piloto más que nos ha ofrecido sus opiniones acerca del nuevo neumático de Pirelli, el ultra blando. "Tiene más prestaciones, como debería ser, porque es un poco más blando. Creo que para este circuito posiblemente no es un neumático ideal, pero sí, me ha gustado. Es un buen neumático para circuitos como Mónaco y Singapur. Pero no hay mucha diferencia con el súper blando", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top