"Sensaciones encontradas" en la última carrera

Kvyat: "El GP de Abu Dabi será triste; echaré de menos correr"

El ruso lamenta el fin de una temporada marcada por su evolución deportiva con Red Bull

"Estás cansado mentalmente, pero hay una sensación de vacío cuando termina la acción"

AmpliarKvyat afronta su última carrera de la temporada - LaF1Kvyat afronta su última carrera de la temporada

Daniil Kvyat ha reconocido que afronta el Gran Premio de Abu Dabi con cierta sensación de tristeza al concluir su primera temporada junto al equipo Red Bull en la Fórmula 1. Según el piloto ruso, la cita de Yas Marina supone un evento de “sensaciones encontradas” antes de afrontar un periodo de dos meses de inactividad hasta la pretemporada de 2016, que se disputará íntegramente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Será un fin de semana triste de alguna forma, porque es la última carrera de la temporada, lo cual no es fantástico para un piloto. Obviamente, estás cansado mentalmente después de una larga temporada pero siempre que se detiene la competición hay una sensación de vacío interno. Echas de menos correr, o al menos yo. Pero estoy seguro de que encontraré alguna forma de disfrutar en invierno", explica el piloto ruso.

En cuanto a las características del trazado, Kvyat señala la adaptación a sus amplias exigencias técnicas como elemento diferenciador para conseguir un buen resultado tanto en clasificación como en carrera. "Me he divertido, es un pista divertida para pilotar aunque sea de las modernas con amplias escapatorias de asfalto. Aún asi, es muy técnica y lleva tiempo adaptarte a ello. Si lo haces, harás una buena vuelta, pero no es tan fácil como parece", indica.

Pese a registrar un abandono en su debut del pasado año, Kvyat recuerda con nostalgia la victoria en la GP3 que le permitió asegurarse el Campeonato Mundial en 2013. "En realidad es la última carrera que he ganado, ¡así que ya hace mucho tiempo de eso! Me encantaría cambiarlo, echo mucho de menos esa sensación. Ganar siempre es fantástico. El caso de Yas Marina es especial porque aquí gané el Campeonato de la GP3".

Tras un discreto arranque de temporada, Kvyat ha conseguido batir de forma regular a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, especialmente en situación de carrera. Entre sus resultados más destacados figuran dos cuartas posiciones en Mónaco y Belgica, así como un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, donde Ricciardo ocupó el tercer cajón del podio. Actualmente, el ruso es octavo en la clasificación con 66 puntos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top