En tierra del Meldonium

Kvyat: "El dopaje ayudaría muy poco a los pilotos de Fórmula 1"

La problemática del dopaje está en el orden del día del deporte internacional

Kvyat descarta que los pilotos de Fórmula 1 pudieran incrementar su rendimiento

AmpliarDaniil Kvyat en rueda de prensa - laF1Daniil Kvyat en rueda de prensa

Meldonium. Esta nueva droga ha sido un dolor de cabeza para los deportistas rusos en los últimos meses, siendo Maria Sharapova la última señalada con un caso de dopaje en su expediente. A Daniil Kvyat se le ha preguntado sobre esta cuestión a su llegada al país.

"Claro que no (la he tomado)", explica el piloto de Red Bull a la agencia de noticias Tass. "Creo que el dopaje ayudaría muy poco a los pilotos en la Fórmula 1. Hay circuitos de alta demanda física, pero normalmente entrenamos para afrontar dichas carreras sin mayor problema."

Este fin de semana Kvyat no será el único piloto local en pista, pues Sergey Sirotkin estará con el Renault en los libres 1. El de Red Bull ha hablado de su compatriota. "Estoy contento por él y espero que esto vaya a más en un futuro cercano", comenta el de 22 años.

Por último, Kvyat respondió a preguntas sobre el incidente en China con Sebastian Vettel. "No me preocupé de verlo a voluntad, pero como estaba por todas partes, no pude evitarlo. Hice lo que todo piloto hubiese hecho. Ferrari no estaba preparado para ello y pagaron los platos. No tengo nada más que añadir", concluye Daniil. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top