F1

Puede ser la alternativa a Mercedes en Spa

Kvyat: "El domingo puede haber sorpresas, espero estar en el podio"

El ruso cree que el ritmo del RB11 es "real" y aspira a la batalla por el podio en carrera
No obstante, alerta sobre Ferrari y su gran capacidad de mejora en las tandas largas
kvyat-red-bull-belgica-laf1.jpg
Miguel Carricas | Spa-Francorchamps
4
21 Ago 2015 - 16:34

Daniil Kvyat ha hecho balance positivo de la primera toma de contacto con el circuito de Spa-Francorchamps tras afianzarse como una de las amenazas directas al dominio de Mercedes AMG de cara al resto del fin de semana. A juzgar por el ritmo del RB11, Red Bull podría ser la segunda fuerza competitiva por delante de Ferrari y Williams, y pese a confiar en que esta hipótesis se convierta mañana en una realidad, el piloto ruso se muestra cauto sobre el verdadero potencial que esconden sus rivales más directos.

"Creo que todo lo que hemos visto es real, al menos lo de hoy. Pero mañana no sabemos. Haremos bien nuestra tarea y veremos qué podemos conseguir. Obviamente las condiciones son muy inusuales para Spa, pero todos están probando cosas similares. Intentaremos mejorar la manejabilidad del coche para la clasificación", comentaba Kvyat en declaraciones a los medios trasladados a Spa.

Si bien tanto Kvyat como Ricciardo estaban muy cerca del ritmo de Rosberg con la goma media, lo cierto es que las diferencias han aumentado de forma considerable con los blandos. De hecho, ambos pilotos son los que menos rendimiento han logrado extraer de esta especificación, evidenciando así algún tipo de problema específico en el set-up del monoplaza.

A raíz de esta cuestión, Kvyat ha reconocido ciertas flaquezas con los blandos en comparación a Mercedes o Ferrari: "No había mucho agarre con blandos, nuestros rivales han encontrado más ritmo que nosotros". Sea como sea, el objetivo para esta carrera  es luchar por repetir el podio de Hungría y confirmar las buenas sensaciones que han transmitido en las simulaciones de carrera.

"Espero que estemos en el podio. Mirando a hoy, no me importaría. El domingo puede haber sorpresas. Nunca sabes que va a pasar mañana o domingo, pero ojalá seamos capaces pese a estar comprometidos por el motor. El coche ha ido bien al final, pero, como a todos, nos queda trabajo por hacer esta noche para estar en la mejor posición posible". 

Pese a mostrar una actitud optimista, Kvyat no cree que batir a Ferrari en carrera será tarea fácil vistas las buenas prestaciones que mostraron en anteriores citas como Hungría: "Veremos, nunca se sabe. La historia nos dice que ellos encuentran más ritmo el domingo…", explicaba el piloto de Red Bull.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
21 Ago 2015 - 19:32
Comment

atmosferico.-............todo sea por el bien del espectáculo...........los pilotos marcaran la diferencia..........eso es lo que se quiere............

21 Ago 2015 - 17:33
Comment
#2 Jotai...........tengo entendido que ferrari apenas.........mañana montara su motor mejorado........ ... Ver comentario
Eso parece. Si en esta carrera los Red Bull van mejor que los Ferrari, que lo veo difícil, empezarán a peligrar los podios.
aruba
21 Ago 2015 - 17:08
Comment

Jotai...........tengo entendido que ferrari apenas.........mañana montara su motor mejorado.........del que ya dispuso sauber.........

21 Ago 2015 - 16:54
Comment

Conforme lo exhibido en FP2, claramente puede haber gratas sorpresas de RB para el domingo... y que a Ferrari no le caerían nada bien en su 900 GP.
RB tiene un paquete muy interesante para el Domingo y Williams-Mercedes debería hacer aparición tb.
Por ver todavía la evolución de McH que con su segundo coche (BUT quedó a +0,5 del corte) indicaría que hay material para luchar por Q2 con el primer coche el Sábado.
Veamos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25