GRAN JORNADA PARA EL PILOTO RUSO

Kvyat da alas a Red Bull en los libres: "Mi mejor viernes"

Daniil, encantado con el trabajo completado sobre el asfalto de Sakhir

AmpliarDaniil Kvyat en Baréin - LaF1Daniil Kvyat en Baréin

“Mi mejor viernes”, así define Daniil Kvyat su día de entrenamientos en el circuito de Sakhir. Finalizando séptimo, su ritmo y su constancia en pista demuestran que el afinado chasis de Red Bull, sumado a la potencia encontrada por Renault, hacen del piloto ruso un candidato a grandes cosas este fin de semana. 

Con los puestos de cabeza firmemente sujetos por Mercedes y Ferrari, y descartando el sorprendente rendimiento del Mclaren de Button y una genialidad más de Verstappen, Kvyat se ha postulado como el mejor “del resto”. La desilusión por no poder participar en la prueba inaugural de la temporada debido a un problema eléctrico ha dado paso a la competitividad con la que Daniil afronta su primera carrera del año.

El mejor viernes desde que estoy en Red Bull” asegura Kvyat. “Tenemos mucho rodaje útil. Suspirábamos por un viernes limpio después de todos los problemas que tuvimos en Melbourne. Era crucial para nosotros tener un día así”.

Esperemos que mañana podamos dar unos cuantos pasos adelante. Hubo un par de sorpresas hoy. Mclaren fue una. Tendremos que ver mañana. Si podemos hacer bien un par de cosas, y otros no lo hacen... solo tenemos que trabajar duro”.

La otra cara de la moneda, Daniel Ricciardo, no ha tenido tan buen día de entrenamientos como su compañero en Red Bull.

“En los libres 2 no he podido tener buenas tandas” comenta el australiano. “En la primera vuelta he bloqueado el neumático blando delantero y no he podido usarlo para hacer tandas largas, así que he perdido toda esa carga de combustible. Entonces la tanda cargado de combustible fue interrumpida por el Safety Car virtual”.

“Creo que Daniil ha tenido un buen día, así que tendremos que apoyarnos durante la noche”.

A pesar de ello, Ricciardo se muestra optimista de que el RB-12 sea más competitivo en carrera.

“Las tandas cortas seguramente sean parecidas a las de Melbourne, en el límite de entrar en la Q3, pero creo que el ritmo de carrera será algo mejor en los neumáticos. Donde sea que califiquemos creo que vamos a tener mejor ritmo de carrera” finaliza Ricciardo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top