Balance positivo tras su debut con Red Bull

Kvyat, contento con su 2015: "He logrado entender mejor toda la F1"

El ruso fue cuestionado al principio de la temporada, pero terminó superando a Ricciardo

"Me quité las expectativas y cambié la mentalidad; al final, resultó ser un método eficiente"

AmpliarDaniil Kvyat está satisfecho con su primer año en Red Bull - LaF1Daniil Kvyat está satisfecho con su primer año en Red Bull

Daniil Kvyat ha hecho balance positivo de su primera temporada como piloto oficial del equipo Red Bull. Tras debutar en la parrilla junto a Toro Rosso en 2014, el piloto ruso reconoce "haber aprendido mucho más" sobre el entorno de la Fórmula 1 y confiesa que sus discretas actuaciones durante la primera parte del 2015 le permitieron adquirir una actitud más constructiva para mejorar su rendimiento en pista y terminar superando a Daniel Ricciardo en la clasificación final por una distancia de apenas tres puntos.


A raíz de este asunto, Kvyat se ha mostrado satisfecho por haber logrado revertir su mala situación deportiva a partir del Gran Premio de Mónaco hasta ser capaz de firmar resultados más sólidos durante la gira europea y las últimas citas del año, a excepción de sus accidentes en Japón y Estados Unidos. "Al final de la temporada no cometí errores. Pero es cierto que a veces ocurren; todos los pilotos cometen fallos y obviamente tuve un accidente en Japón y Austin, pero fueron simplemente circunstanciales", explica.



Pese a recalcar su frustración con ambos incidentes, el piloto de Red Bull prefirió "pasar página" y centrarse en seguir exprimiendo el potencial del RB11 para tratar de conservar su ventaja sobre Ricciardo. "No pensé demasiado en ello. En cuanto a Austin, tengo recuerdos más positivos de la primera mitad de la carrera que la segunda, así que obviamente me quedaré más con esas emociones positivas que con las negativas", apunta.



Tuve que olvidarme de los últimos resultados y centrarme en mi pilotaje



Además, Kvyat insiste en que "no hice muchas más cosas mal aparte de esas dos carreras" y califica su debut en Red Bull como "una temporada de altibajos" donde "ser consistente" en la batalla por los puntos se convirtió en un reto mayúsculo vista la competitividad del resto de escuderías. Sea como sea, el ruso admite que sus pobres actuaciones al inicio de la temporada le obligaron a cambiar de mentalidad y afrontar los siguientes Grandes Premios sin pensar en la presión por batir a su compañero.



"Tuve que quitarme las expectativas detrás de mí y atravesar algunos momentos en los que tuve que cambiar mi mentalidad. Los ajustes mentales siempre son difíciles. Tuve que olvidarme de los últimos resultados y centrarme en mi pilotaje. Al final, demostró ser un método bueno y eficiente. Desde Mónaco tuve muchas más carreras positivas y un entendimiento mucho mejor del coche. Aún y todo, no diría que fue perfecto, pero diría al menos que he podido entender todo mejor", confiesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top