F1

Cuarto tras los hombres del podio

Kvyat consigue su mejor resultado en la F1: "Estoy muy contento"

"Espero que a partir de ahora podamos aprovecharnos de este buen momento de forma"
kvyat-monaco-sabado-laf1.jpg
Carles Sagalés
1
24 Mayo 2015 - 18:09

Muchos han sido los que han dudado de Daniil Kvyat en el que ha sido, sin lugar a dudas, un principio de temporada con Red Bull decepcionante y frustrante. Algunos han sugerido, incluso, que al ruso el hermano mayor de la bebida energética le venía demasiado grande y que la presión ha podido con él. Iconos del deporte de motor como Jacques Villeneuve o su propio jefe de filas, Helmut Marko, han sido algunos de los que le han puesto en la cuerda floja.

Pero en la carrera de hoy, el excampeón de la GP3 se puso el traje de gala y ya en la salida dio un adelanto de lo que iba a suceder al superar a Daniel Ricciardo. Con una gran carrera ha cosechado su mejor resultado en la Fórmula 1 quedandose a las puertas del podio en una cuarta posición que supone una inyección de moral y motivación que vale su peso en oro. Justo por detrás de él, Ricciardo ha cruzado la línea de meta en quinta posición, logrando el mejor resultado de la temporada y recortandole una buena cantidad de puntos a unos Williams que ni siquiera han puntuado.

Ha sido un día muy positivo, y, para ser honesto, me siento muy aliviado

"Fue parte de la estrategia. Daniel creía ser capaz de superar a los pilotos de delante, los Mercedes y el Ferrari, pero no lo ha conseguido, así que finalmente me ha devuelto la posición", declaraba el ruso respecto a lo sucedido con el piloto australiano en la última vuelta. Lo cierto es que no es la primera vez que se ve algo así y parece que la sintonía entre los dos elegidos por Marko y Horner es perfecta, y con las buenas sensaciones debería llegar la remontada en forma de rendimiento.

"Ha sido un día muy positivo. El de hoy ha sido mi mejor resultado en la Fórmula 1, de largo. Por lo tanto, para ser honestos, me siento muy aliviado. El siguiente paso ya sabéis cual es. Estoy muy contento por ahora", reconocía un Kvyat liberado de presiones. Cabe esperar que a partir de ahora veamos la mejor versión del ruso.

"Esta carrera parecía estar a nuestro favor, el coche se ha adaptado bien al trazado. Espero que a partir de ahora podamos aprovecharnos de este buen momento de forma en las próximas carreras. Así que por encima de todo fue un fin de semana muy positivo", Cabe esperar entonces, buenos resultados de los chicos de Red Bull en las imminentes carreras pese a la diferencia de naturaleza respecto a un trazado urbano como es el de Mónaco, peculiar y genuïno.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
25 Mayo 2015 - 01:47
Comment

Muy bueno por parte de Red Bull manejarse de esa manera. Me refiero a pedirle paso al ruso para lanzar al asesino sonriente contra los punteros, pero al no conseguir ningún objetivo, le piden a Ricky que le devuelva la posición al pesado de Kvilla.
Una actitud muy deportiva y de equipo, que contrasta mucho con lo hecho por el niñato LewIIs, y pensar que se va a ganar más de 100mil monedas de la reina por día. Pedazo de porqueria no se lo merece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41