No lo ve nada justo

Kvyat considera "ridículas" tantas penalizaciones por los motores

Espero que se den cuenta de que no es correcto y que corrijan esta situación

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1Daniil Kvyat

El papel de un coche fiable es sumamente importante desde siempre, un hito en esto de las carreras de coches. Pero en la Fórmula 1 esa importancia se ha elevado bastante últimamente, más aún con las nuevas normas y las sanciones que acarrean las deficiencias de las unidades de potencia que se vienen utilizando desde que comenzara la nueva era híbrida la temporada pasada. 

Por ello, y con uno de los monoplazas que más se resienten como es el caso de Red Bull, Renault y sus diversas penalizaciones a lo largo de la temporada, Daniil Kvyat comenta que no tiene sentido que sean penalizados, ya que bastante tienen al tener ese problema de fragilidad. El ruso recalca que las actuales sanciones de motores en la F1 son "ridículas" y pide que se pueda cambiar la reglamentación para la próxima temporada.

No conozco otro deporte donde te lesiones y tengas que empezar aún más atrás

Así, los dos pilotos de Red Bull se vieron perjudicados por el uso de una sexta unidad de potencia en el pasado Gran Premio de Austria, lo que automáticamente se convierte a una penalización de un mínimos de diez lugares en parrilla. Mientras Daniil cumplió esa pena, su compañero de equipo Daniel Ricciardo recibió una similar, pero tuvo que añadir cinco segundos en su parada por no poder cumplir con todos los puestos de sanción.

"Siendo honesto, esta regla siempre me pareció un poco ridícula", dijo Kvyat. "Creo que la F1 antes que nada es un deporte y no conozco otro donde tengas una lesión y te veas obligado a empezar aún más atrás. Digamos que un velocista se lesiona y luego en el sprint de 100 metros tiene que empezar 50 metros más atrás. No creo que eso fuese justo", agrega el piloto de las bebidas energéticas, quien espera que pronto la normativa sea corregida.

"Las reglas son las que son y es de esperar que se den cuenta de que en realidad no es correcto y espero que para el año que viene corrijan esta situación", finaliza. Además de los de Red Bull y su motorista Renault, otros de los pilotos que más están sufriendo esta situación son los campeones del mundo de McLaren-Honda, que fueron castigados con 25 posiciones en parrilla en Austria, a consecuencia de la misma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top