F1

Rueda de prensa tensa en Barcelona

Kvyat conoció los planes de Red Bull mientras veía Juego de Tronos

El piloto ruso asegura que no ve ninguna razón real que justifique lo ocurrido
Asegura que en la Fórmula 1 "a veces lo que haces en la pista no es suficiente"
Se ríe de la excusa de que no sabía manejar la presión ante Daniel Ricciardo
Se reivindica como piloto y recuerda que en China terminó la carrera en el podio
kvyat-verstappen-espana-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
12 Mayo 2016 - 16:04

Al borde de las lágrimas y visiblemente tocado, Daniil Kvyat se ha enfrentado a una batería de preguntas sobre su descenso al equipo Toro Rosso y la promoción de Max Verstappen a Red Bull en la primera rueda de prensa del fin de semana. Kvyat ha explicado que no comprende el motivo de esta decisión y que a su parecer había hecho los méritos necesarios para seguir en Milton Keynes. El ruso ha recordado que en China estuvo en el podio y ha lamentado que en Fórmula 1 “a veces no baste con lo que haces en la pista”.

Daniil ha explicado que Red Bull le comunicó la noticia a través de Helmut Marko, con quien mantuvo una conversación telefónica de 20 minutos que el piloto aprovechó para exigirle las razones de este cambio de rumbo. No las ha querido compartir públicamente, pero ha hecho evidente su desencuentro con la cúpula de la escudería al mostrarse perplejo ante una situación que cree injustificada.

 

LA DECISIÓN

"Estaba en Moscú, tumbado en mi sofá viendo una serie de televisión. Entonces me llamaron. ‘Hola, tenemos noticias para ti’. Fue una llamada de 20 minutos. Yo quería explicaciones, me dieron detalles interesantes pero los mantendré para mí. El doctor Marko hizo la llamada. Colgó y volví al sofá para terminar mi serie. Era Juego de Tronos".

Los jefes son los que toman las decisiones y yo no puedo hacer más que aceptarlas y hacer el mejor trabajo posible. Creo que debería estar bien, pero que por mi parte todo lo he hecho correcto. Nada cambiará mi parte".

Siento que lo he hecho todo por el equipo, que he conseguido puntos y que hemos trabajado mucho. No veo ninguna razón

"En primer lugar, la palabra 'descenso'’ suena un poco fuerte, pero como he dicho siento que lo he hecho todo por el equipo. Siento que he conseguido los puntos, el trabajo de desarrollo. Siento que hemos trabajado mucho juntos. No creo que esa sea una pregunta para mi, es para quien ha tomado la decisión. Te podrán dar una mejor respuesta. Yo no veo ninguna razón, es una pregunta para ellos".  

"Es muy difícil decirlo exactamente porque no es una pregunta para mí. Yo estaba trabajando y dando lo mejor de mí en cada carrera, pero desde China conseguimos buen ritmo. Era similar al año pasado. Estaba mejorando carrera a carrera. Fui muy competitivo en la clasificación de Sochi y el ritmo de carrera también era bueno. Sabemos que en la Fórmula 1 a veces lo que haces en la pista no es suficiente. Estas últimas semanas he aprendido mucho. Me siento muy fuerte y tengo ganas de demostrarlo en Toro Rosso. Tenemos trabajo pendiente y deberíamos acabarlo juntos".

 

VERSTAPPEN

“Los dos tenemos mucho trabajo porque cambiamos de equipo. Será interesante ver quién puede trabajar mejor y más duro para sumar los resultados para su correspondiente equipo. Veremos, la temporada es muy larga. Sobre la presión, hace siete años que estoy en Red Bull. Por mi parte no, no creo que esa sea la mejor explicación"

 

SIGUE ADELANTE

Intentaré responder lo más alto posible en la pista

"La decisión fue un poco un shock, también para mí mismo, pero es así porahora. Siempre he respondido en la pista y nada cambiará, intentaré responder lo más alto posible en la pista. Quedan 17 carreras. He vuelto a Toro Rosso, un equipo con el que corrí en 2015 y un equipo que me gustaba mucho. El equipo me ha dado una gran bienvenida e iré al límite. Las primeras horas (tras saberlo) piensas en ello, luego visitas la fábrica y ves a la gente de Toro Rosso, ves que son muy ambiciosos. Las cosas son más positivas de lo que nadie puede imaginar y me lo tomo como una segunda oportunidad con Toro Rosso. La mayoría de personas son las mismas y creo que podemos hacer un buen trabajo. Y cuando lo haces siempre vienen más oportunidades. Siempre tienes una oportunidad, siempre tienes algo por lo que luchar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
12 Mayo 2016 - 16:42
Comment

Después de ser degradado por el papelón que hizo en Rusia, tiene que derrotar si o si a Sainz, el que pierda esta fuera de la estructura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25