F1

Aliviado tras su renovación

Kvyat, con ganas de olvidar su año más duro

Asegura que no puede esperar a que acabe la presente temporada
El ruso ha perdido ya 8 puntos en el carnet, por lo que solo le restan 4 para ser sancionado
kvyat-tororosso-mexico-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
02 Nov 2016 - 08:09

Un año duro para Daniil Kvyat, aunque el piloto ruso parece por fin dar carpetazo a un 2016 para olvidar. Tras comenzar con Red Bull, acabo viéndose relegado a Toro Rosso, donde ha sufrido toda la temporada con el riesgo de tener que abandonar la Fórmula 1 antes de tiempo. Finalmente, Kvyat continuará un año más con Toro Rosso, por lo que ha declarado que no puede "esperar" a que llegue 2017, un año en el que empezará de cero y en el que intentará demostrar su valía.

Así, tras imponerse en la pugna a Pierre Gasly, Kvyat formará, junto a Carlos Sainz, la pareja del equipo de Faenza en 2017. Tras un 2016 que ha definido como "un año de supervivencia", el ruso ha asegurado que ha sido un alivio firmar la ampliación de su contrato, asegurándose al menos un año más: "Generalmente las cosas me van bastante bien siendo honestos. Todavía quedan carreras esta temporada pero, honestamente, ha sido un año tan largo que no puedo esperar a que termine. En cierto modo, cada año es más y más difícil".

En declaraciones a Motorsport, ha analizado un año que parecía prometedor pero que acabó siendo "de supervivencia", aunque asegura estar contento tras haberse asegurado su continuidad en Toro Rosso, al tiempo que intenta sacar algo positivo de la experiencia: "Resultó ser una temporada de supervivencia, no me gustó y no quiero que suceda nunca más. No hay amigos en la Fórmula 1. Tengo una visión más amplia de qué cosas y qué detalles hay que ver y a qué tengo que prestar atención para no acabar, digamos, fastidiado".

"Hay muchos detalles interesantes que he aprendido, y no sólo en la pista, porque, por desgracia, cuando ocurren estas cosas en tu carrera, es más difícil aprender algo en la pista, así que mi progreso se detuvo. Por suerte, estoy trabajando con un joven grupo de ingenieros con mucha hambre y nos estamos empujando unos a otros, y me están presionando. Después de las vacaciones de verano siento que puedo lograr concentrarme en la pista y empecé a sentirme mucho mejor".

Por último, ha explicado que, aunque hubo "conversaciones" con otros equipos, lo que haya sucedido "ya no importa", ya que lo único que cuenta es que está "con Red Bull y más que feliz". Así, 2017 será un año de redención para Kvyat, pero aún arrastrará complicaciones tras este 2016. El ruso ha perdido, tras México, un total de ocho puntos en el carnet, lo que implica que, si antes del 1 de mayo de 2017 pierde otros cuatro puntos, será excluido de un Gran Premio, algo que, sin duda, querrá evitar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33