SUS METAS NO CAMBIAN PARA 2017

Kvyat: "Con el coche adecuado Sainz o yo podemos ser campeones"

Señala al piloto español como un rival duro

Confía abiertamente en Renault, pese al inicio complicado en pretemporada

AmpliarKvyat: "Con el coche adecuado Sainz o yo podemos ser campeones" - SoyMotor.comKvyat: "Con el coche adecuado Sainz o yo podemos ser campeones"

Daniil Kvyat está convencido de que luchará por un campeonato del mundo. El piloto ruso no cierra fronteras y quiere ir a por todo, ser un piloto ganador en pista. Después de que le hicieran descender a Toro Rosso para el Gran Premio de España de 2016, el futuro pintaba oscuro para Kvyat. En 2017, la situación es distinta. 

La mejora vista a final de temporada motivó a Kvyat y a Helmut Marko. Esa linea ascendente de resultados y rendimiento trajo la renovación con Toro Rosso bajo el brazo. Pese a estar ligado a Red Bull, Kvyat es consciente de que hay más equipos en Fórmula 1 y no le importa con qué escudería pueda pelear con el título, que es su objetivo claro.

"Siempre he querido mejorar y hacer el trabajo más constante y limpio posible en pista. Es lo que se tiene que hacer para acabar campeón del mundo algún día, no digo este año", ha explicado Kvyat a Mundo Deportivo.

"Mi meta es luchar por el título algún día, no sé cuándo ni con qué equipo. Quiero tener un coche lo suficientemente bueno como para ir a por el título. Qué equipo será, eso es otra historia. Es pronto para hablar del tema. Ahora estoy con Toro Rosso y quiero dar mi 100% . Eso es lo que quiera hacer ahora mismo y con lo que disfruto”, ha añadido.

Su compañero en 2017 será Carlos Sainz, que afronta su tercer año en Faenza. El español y el ruso han coincidido a lo largo de su trayectoria y sabe que en este caso el famoso dicho 'el primer rival es tu compañero de equipo' proseguirá, al menos en esta campaña.

"Carlos es un gran piloto, no hace falta que lo diga yo. Es muy fuerte. Todos los pilotos de F1 lo son", ha continuado Kvyat. "Para mí personalmente Carlos no ha cambiado mucho en estos seis años, pero su trabajo ha ido a más. Los dos somos muy jóvenes aún, pero ha ido a más. Los dos sabemos que hay que trabajar muchas cosas aún. Pero es un piloto profesional, muy fuerte. Potencialmente los dos podemos ser campeones. No tengo duda alguna, con el coche adecuado él o yo podemos serlo", ha insistido.

Para 2017, Toro Rosso volverá a contar con unidades de potencia Renault. En 2016 tanto Kvyat como Sainz sufrieron con un motor congelado y para la campaña de este año, esperan que haya una mejora en ese aspecto. Los entrenamientos de pretemporada se centraron en encontrar una buena fiabilidad y en construir una base sobre la que evolucionar la unidad de potencia. 

"Sí, obviamente, Renault es conocida por sus comienzos un tanto conservadores, pero hay que darles un poco de tiempo porque a la vez ha habido una mejora considerable. Lo juntarán todo y el paquete será potente. Y con un poco más de tiempo, será más fuerte aún", ha concluido el ruso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top