GP de Australia F1 2017
"Si otros lo hacen, no me importa"

Kvyat, ante las críticas: "Jamás he dudado de mis habilidades"

"Estoy acostumbrado a lidiar con estas situaciones con trabajo duro y dedicación"

AmpliarDaniil Kvyat en el box de Red Bull en Baréin - LaF1Daniil Kvyat en el box de Red Bull

Menudo giro han dado las cosas para Daniil Kvyat. El año pasado con un Toro Rosso que tan solo aspiraba a entrar en los puntos con buenas actuaciones sorprendió y, de hecho, propició la salida del francés Jean-Éric Vergne del hermano pequeño de los toros rojos. Este año, sustituyendo a Sebastian Vettel en Red Bull se está viendo afectado por un cúmulo de factores con los que, hasta la fecha, el que fuese campeón de la GP3 en 2013 no ha podido lidiar.

Tras completar el primer tercio de la temporada con dos abandonos por avería mecánica y únicamente dos novenas posiciones en Malasia y Baréin, las críticas hacia el ruso han empezado a aflorar. La última ha sido la de Jacques Villeneuve, que ha calificado a Kvyat como un piloto que no ha sabido gestionar la presión que conlleva pilotar para un grande como lo es Red Bull.

Evidentemente es frustrante, pero todo puede cambiar muy rápido

Sin embargo, una flor no hace verano, la temporada es larga y la escudería energética no está, ni de lejos, en su mejor momento de forma. Menos aún el motor Renault, que desde la llegada de los motores V6 turbo no ha dejado de dar problemas.

"Jamás he dudado de mis habilidades y si otros lo hacen, no me importa. Evidentemente es frustrante, pero todo puede cambiar muy rápido. Hay cosas por las que preocuparse pero estoy acostumbrado a lidiar con estas situaciones con trabajo duro y dedicación, y esto no va a cambiar", se defiende en Autosport ante las críticas que ha tenido que escuchar en los últimos días.

Tanto Ricciardo como Kvyat han sufrido problemas de fiabilidad en sus monoplazas, pero el que más mala pata ha tenido es el joven piloto ruso, que ha visto como su motor decía basta en dos ocasiones durante una carrera. Mientras, Ricciardo, en el pasado GP de Baréin, rompió su propulsor al cruzar la línea de meta y tuvo otro problema durante la primera sesión de libres del año en Australia.

Todo esta muy ajustado y cada detalle cuenta; deseo tener un GP sin problemas

"Lo que necesitamos son sesiones sin problemas lo cual ahora mismo no está pasando. Cuando las cosas están tan ajustadas, el más pequeño detalle puede dejarte en la cuneta así que estoy deseando tener un fin de semana sin problemas. Será interesante hasta donde puedo llegar si eso ocurre y si estaré en la parte trasera o en la delantera. Realmente, no sé dónde estoy ahora mismo", finalizaba un Kvyat frustrado y con ganas de recuperarse.

Seguramente el parón hasta la llegada a Europa de la Fórmula 1 será vital para el joven piloto de Red Bull e intentará desquitarse de todas las críticas con un sólido fin de semana, buscando no tener problemas y mejorar la décimo cuarta posición que firmó el año pasado con Toro Rosso en Barcelona.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Aaai que poquito vas a durar Rusito...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top