Se espera que el sustituto de Ricciardo sea Da Costa

Kvyat admite que llegar a la F1 en 2014 sería demasiado pronto

La corta edad del piloto ruso juega en su contra, solo tiene 19 años

Confirma que no seguirá en la GP3 el año que viene

AmpliarDanii Kvyat con Toro Rosso en los test de jóvenes pilotos de Silverstone - LaF1Danii Kvyat con Toro Rosso durante los test de jóvenes pilotos de Silverstone

El piloto ruso Daniil Kvyat ha admitido que la vacante en Toro Rosso para 2014 quizás haya llegado demasiado pronto para él, pues con solo 19 años, todavía muy joven como para dar el salto. A priori el mejor situado en las apuestas para sustituir a Daniel Ricciardo sería el portugués António Félix da Costa.

El máximo responsable de Toro Rosso, Franz Tost, declaró al respecto: "Tenemos algunos jóvenes pilotos con un talento extraordinario. Uno de ellos es Carlos Sainz Jr., pero también tenemos a Kvyat y a Félix da Costa".

'Italiaracing' le preguntó a Kvyat qué planes de futuro tenía más allá de 2013. "Por descontado que no seguiré en la GP3, ahora estamos en un periodo en el que toca decidir cuál será mi futuro", fueron las palabras del piloto ruso enmarcado dentro del programa del Red Bull Junior Team.

El paso lógico dentro de Red Bull sería la Fórmula Renault 3.5

Para el joven piloto, lo mejor sería competir en la Formula Renault 3.5. "El paso lógico dentro del programa de Red Bull sería la Fórmula Renault 3.5. Para ir a la F1, los otros pilotos han pasado todos por allí. No tengo que decidir yo, estoy esperando la respuesta de Red Bull y sea lo que sea lo que decidan estaré preparado".

Kvyat pilotó un Toro Rosso en el test de jóvenes pilotos de Silverstone de este año, una experiencia que la recuerda como "inolvidable". "Pero ahora estoy concentrado en los campeonatos junior para que pueda llegar a la F1 tan pronto como sea posible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Este bollo aún está por cocer...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top