GP de Azerbaiyán F1 2017
CREE QUE ES EL MOMENTO IDEAL

Kurt Busch: "Alonso es perfecto para Indianápolis, lo hará bien"

El campeón de la Nascar en 2004 también probó en la Indy 500 con Andretti en 2014

Asegura que no tiene demasiados consejos que dar a un Campeón del Mundo de F1

AmpliarKurt Busch y Fernando Alonso - SoyMotorKurt Busch y Fernando Alonso

Fernando Alonso ha recibido muchos comentarios cuestionando su decisión de renunciar al Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 millas de Indianápolis, pero de igual manera muchos son los deportistas de otras categorías que están encantados con la presencia del asturiano en la Indycar. En esta ocasión es Kurt Busch, piloto de Nascar que decidió dar el paso a la Indy 500 durante la temporada 2014. El norteamericano finalizó sexto en aquella ocasión, curiosamente con el mismo equipo con el que Fernando competirá, con Mario Andretti a la cabeza.

Para Busch, la llegada de Alonso es "perfecta", y aunque cree que no tiene muchos consejos para ofrecer al de McLaren, cree que lo hará bien y que es el momento ideal para probar suerte en el óvalo.

"No tengo muchos consejos para un Campeón del Mundo de Fórmula 1, el será perfecto para la situación. Pienso que lo hará muy bien. Es un corredor", comenta en declaraciones recogidas por Autosport. "Es el momento perfecto en su carrera para realizar el intento en la Indy 500 sin tener ninguna otra experiencia en un óvalo que sepamos", aseguró.

Fernando ya conoce su fecha de estreno en Indianápolis. El bicampeón del mundo de F1 realizará un test el día 3 de mayo, y según Busch, el grupo de trabajo de Andretti es ideal : "Se preparará bien, vi que había una sesión de test el 3 de mayo. Es más como una orientación de novato. Y el grupo Andretti va a hacer un trabajo fantástico para él, a mí me trataron muy bien según mi experiencia y también lo harán con él", afirmó.

Para el estadounidense se trata de una carrera única por su ambiente, y cree que es difícil acostumbrarse a la gran cantidad de aficionados que están presentes durante la prueba: "Es difícil de preparar, pero la mayoría de las veces que estás en la pista, las gradas están vacías", dijo.

"Después llegas el domingo por la mañana y puedes sentir a los nativos de Indiana y su respeto por esa pista, ya que es un escenario mundial por el que tanto han estado esperando. Es impresionante estar allí el domingo. Y es difícil acostumbrarse a la cantidad de gente y la grandeza del ambiente que se lleva a cabo el domingo por la mañana", finalizó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Armejia

Alonso es sin duda un gran piloto, es lo menos que debía hacer McLaren Honda después de tanto fracaso. Se lo merece.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top