F1

Abierto al retorno

Kubica y su vuelta a F1: "Ahora es más probable que hace dos años"

El piloto polaco competirá en el WEC en 2017
No se atreve a asegurar nada de momento
kubica-soy-motor.jpg
Santi Torres
7
04 Abr 2017 - 13:33

Robert Kubica siempre ha sido uno de los pilotos más populares en la Fórmula 1. De hecho, muchos de los aficionados aún aguardan el regreso del polaco de 32 años al Gran Circo. Incluso él mismo tiene esa meta que, para él, parece más posible según pasa el tiempo.

"No pienso en volver por ahora, pero es un capítulo que no está cerrado. Ahora es más probable que hace dos años. Quizá mi paciencia se vea recompensada algún día. No diré nada hasta que sea seguro que pueda volver", ha explicado Kubica al diario polaco Gazeta Wyborcza.

El piloto de Cracovia vio cómo su trayectoria en la F1 se truncaba hace seis años, con un accidente en Italia. Las lesiones que sufrió le apartaron de sus obligaciones con el equipo Lotus –el actual Renault– de forma inmediata e indefinida y debido a la poca movilidad de su brazo derecho, su retorno a la competición de circuitos ha sido paulatina.

En 2017 afronta el WEC con ByKolles, aunque los test del pasado fin de semana en Monza no fueron precisamente buenos, pues detectaron un problema en el motor que les impidió rodar en condiciones a él y a su compañero, Oliver Webb.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
05 Abr 2017 - 01:48
Comment

Que gran gusto me sería volver a verlo pilotar un F1 a Kubica.....Muy veloz el gran Polaco !!

04 Abr 2017 - 17:24
Comment

Y pensar que si BMW no se hubiera conformado con la victoria de Canada, a falta de 11 GP's, en 2008, podía haber peleado ese mundial. Espero que el responsable de abandonar el desarrollo del F1.08 a mitad de año, se haya quedado calvo de tirarse de los pelos. Una pena, creo que nos perdimos a uno de los llamados a destacar en la pista. Mis mejores deseos Robert!. Saludos

04 Abr 2017 - 16:02
Comment

Asi sea por una carrera... un piloto como kubica no merece terminar su carrera de F1 asi

04 Abr 2017 - 15:04
Comment

Y aunque volviera no tendría el mismo nivel que tuvo en su momento. Es una lástima, porque seguro que habría sido otro piloto que estaría dando guerra estos años.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
04 Abr 2017 - 14:52
Comment

Tus puertas ya se cerraron Kubica, centrate en otras categorias porque la F1 ahora lo que importa es el dinero, si un chaval de F3 o Gp2 da mas dinero que tu, tu no tendras asiento

04 Abr 2017 - 14:37
Comment

Siempre me gustó su forma de manejar. Y creo que a la gran mayoría también. Pero siendo realistas, es casi imposible. Este año cumple 33 y todavía no está en condiciones para subirse a un f1. Una pena, pero lo veo imposible.

04 Abr 2017 - 13:55
Comment

Sí por favor... Vuelve!! A muchos nos haría mucha ilusión. Cero expectativas por si acaso, pero la ilusión es lo último que se pierde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25