GP de Estados Unidos F1 2017
TESTS DE HUNGRÍA - DÍA 2

Kubica vuelve a la Fórmula 1: 142 vueltas en el Día 2 de Hungría

El polaco ha sido el cuarto más veloz de la jornada en Hungaroring

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de test

AmpliarKubica, durante el día 2 de test en Hungría - SoyMotor.comKubica, durante el día 2 de test en Hungría

Robert Kubica ha acaparado todas las miradas en el segundo y último día de entrenamientos postcarrera en el circuito de Hungaroring. El piloto polaco, ausente en Fórmula 1 desde su accidente en 2011, se ha puesto a los mandos de un Renault RS17 contemporáneo para comprobar si todavía sería capaz de competir en la categoría reina.

Kubica ha contado con el apoyo de los aficionados, que a primera hora de la mañana hacían cola ante las taquillas para poder ver a su ídolo. Sus fans se han concentrado justo delante del box de Renault, en una tribuna principal adornada con banderas de Polonia y mensajes de apoyo al piloto.

Robert ha hecho tres vueltas de instalación a muy baja velocidad durante los primeros minutos del día, una medida necesaria para acostumbrarse a su nuevo entorno. Su primer tiempo ha llegado a las 09:44, un 1'24"299 que ha mejorado primero con un 1'23"383 y finalmente con un 1'22"701 antes de tomar el camino de regreso al Pit-Lane.

Después de una tanda de dos giros con superblandos, Renault ha pasado a la siguiente fase y ha empezado a acumular kilómetros. Primero le han pedido un stint de cinco vueltas –1'20"327 vuelta rápida–. Después han reblado el clavo y Kubica ha hecho tres tentativas de nueve giros. En la segunda, ha marcado su vuelta más rápida de toda la jornada: 1'19"681.

Hasta las 12:30 horas, Kubica ha rodado a un ritmo inconsistente. Sí que ha hecho vueltas rápidas, pero no la mantenía la velocidad en un periodo sostenido de tiempo. Eso ha cambiado en los últimos 30 minutos de la sesión matinal. Ha hecho un stint de 14 vueltas con un ritmo de lo más estable. Ha empezado con dos 1'22, pero ha bajado a 1'21 en su tercer giro y se ha mantenido en el mismo segundo hasta el momento de regresar al Pit-Lane. 

Ya en la sesión vespertina, el polaco ha hecho una tanda de 15 vueltas y otra de 11 con los neumáticos blandos, pero su ritmo ha sido más lento que por la mañana. Después de tres Drive-Throughs para ensayar la salida y demás procedimientos de un Gran Premio, Robert ha hecho una simulación de clasificación con superblandos para mejorar su vuelta rápida hasta 1'19"467. En una sucesiva simulación de clasificación, ha encontrado cinco décimas más: 1'18"952. Antes de que cayera la bandera cuadriculada, también ha hecho tres tandas de rendimiento con el compuesto ultrablando. En una de ellas, ha marcado el 1'18"572 que le ha situado en la cuarta posición final.

Por lo que respecta al resto de la parrilla, Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido con un 1'17"124 marcado con neumáticos superblandos a primera hora del día. El alemán ha sido 1'3 segundos más veloz que Charles Leclerc con el mismo compuesto, aunque el monegasco fue capaz de bajar hasta 1'17"7 recurriendo a la goma blanda de Pirelli.

Lando Norris, protegido de McLaren, ha disfrutado de sus primeros kilómetros en la categoría reina. El británico, nacido en 1999, ha sorprendido por su rápida aclimatación al MCL32 a pesar de la diferencia de rendimiento que existe entre un coche de la categoría reina y el Fórmula 3 al que está acostumbrado. Su vuelta rápida ha sido apenas unas centésimas más lentas que Stoffel Vandoorne firmó en el día de ayer. Norris ha provocado una bandera roja a las 12:59 horas.

Carlos Sainz ha estado en el STR12 durante la sesión matinal, pero le ha dado el relevo a su compañero Daniil Kvyat en la vespertina. El madrileño se va de vacaciones con el quinto mejor tiempo en una jornada que le ha servido para probar novedades y cambios de reglajes que espera que le sean de ayuda de cara a la segunda mitad de la temporada.

Lucas Auer ha continuado con su adaptación al Force India y hoy ha rodado en 1'19 bajos, mientras que George Russell ha vuelto al volante del Mercedes W08. No ha sido una jornada tan productiva como la de ayer, para el joven británico.

Huelga destacar la presencia en pista de Nobuharu Matsushita, piloto Honda, que hoy ha estado a los mandos del Sauber C36. Su presencia en pista se enmarcaba dentro del acuerdo de motorización entre ambas partes, acuerdo que se disolvió hace una semana. Pese a ese cambio de planes, el equipo de Hinwil le ha dado la oportunidad de disfrutar de unos kilómetros de experiencia como gesto de buena voluntad.

 

RESULTADOS DÍA 2 - TEST F1 HUNGRÍA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Sebastian Vettel Ferrari 1'17"124 40
2. Lando Norris McLaren 1'17"385 91
3. Kimi Räikkönen Ferrari 1'17"842 60
4. Robert Kubica Renault 1'18"572 142
5. Carlos Sainz Toro Rosso 1'18"850 68
6. Daniil Kvyat Toro Rosso 1’19"116 54
7. Lucas Auer Force India 1'19"242 49
8. George Russell Mercedes 1'19"391 90
9. Nikita Mazepin Force India 1'19"692 48
10. Pierre Gasly Red Bull 1'20"337 107
11. Luca Ghiotto Williams 1'20"414 161
12. Santino Ferrucci Haas 1'20"994 116
13. Nobuharu Matsushita Sauber 1'21"998 121


MINUTO A MINUTO


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de guses

[#45 TripMan] [#47 Rep68] Gracias por la información amigos. Creo que no mucha gente se ha fijado en este importante detalle. De todos modos hay que ponerle atención a la situación de Kubica con este dispositivo, ya que lo normal es que tenga comodidad y seguridad al conducir un monoplaza. Saludos.

Imagen de Rep68

[#50 TripMan] Por curiosidad, cuando lo probo? ya que Renault realizó los test del Halo a finales del año pasado, y no recuerdo que haya vuelto a probar el halo, y lo de kubica es muy reciente....

Imagen de TripMan

[#47 Rep68] muy bien ...
... salvo que hubo test con Halo y no tardó más que los test con Halo realizados anteriormente por otros pilotos

Imagen de CadyF1

[#40 niki_prost] Muchas gracias. Lo había leído, pero no aclara mucho la verdad. :-)

Imagen de Hondo

Si en Spa vuelve a fallar Palmer, yo veo a Kubica en Monza

Imagen de Rep68

[#45 TripMan] Lo de que superó los test si que se publicó: "El artículo 13.1.4 del reglamento de la FIA obliga a que los pilotos puedan salir por sí mismos del cockpit de los monoplazas antes de cinco segundos llevando todo el kit de carreras y el casco, empezando desde una posición totalmente fija y cambiando el volante en menos de 10 segundos.
La FIA confirmó que Kubica pasó el test este lunes y que el procedimiento fue sin contratiempos"
https://es.motorsport.com/f1/news/kubica-test-extraccion-f1-937395/?v=2&...

Pero se trata de los test sin halo, ya que con halo, todavía no existe un halo definitivo ni una normativa sobre la misma, se hablaba de que aumentaría el tiempo de extracción, pero no esta definido todavía, o eso creo recordar

Imagen de jos3

Grande Norris, y buena jugada de McLaren para mandar un mensaje a sus titulares, nadie es imprescindible porque vienen pisando fuerte. 18 años y consigue el mejor tiempo para el equipo en este circuito, ahí queda eso.

Imagen de TripMan

[#42 guses] Antes de hacer el test ... Kubica realizó la prueba de extracción de piloto tanto con el Halo como sin el ...
.
... la completó sin problemas y tiene el OK oficial de la FIA para subirse a monoplazas con el Halo.

Imagen de Arghos

Giro en el mismo tiempo de clasificación de Palmer... no queda mucho mas para decir, creo que va a haber un cambio antes de fin de temporada, Bienvenido Robert nuevamente.

Imagen de Tiof1

Ami me gustaria tener a kubica de vuelta en la f1 pero no lo creo demasidas jovenes promesas hay tocando la puerta para entrar en f1.mas bien lo ubico como tercer piloto o directamente en formula-e.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top