12 horas de Mugello

Kubica volverá a los circuitos cinco años después de su accidente

Un accidente en un rally en 2011 le apartó definitivamente de la Fórmula 1

AmpliarRobert Kubica vuelve a los circuitos - LaF1Robert Kubica vuelve a los circuitos

El expiloto de Fórmula 1 Robert Kubica volverá a los circuitos a bordo de un Mercedes SLS GT3, con el que competirá en las 12 Horas de Mugello junto al piloto de rallies Martin Prokop. Así, el polaco volverá a los trazados los días 18 y 19 de marzo, después de que el grave accidente sufrido en un rally en Italia le apartará para siempre de la Fórmula 1 en 2011, una categoría donde había conseguido destacar, posicionándose como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla.

Sin un asiento fijo en el Campeonato Mundial de Rally de 2016, el polaco se unirá a Prokop, campeón mundial Junior de rallies en 2009, en las 12 Horas de Mugello, segunda carrera de las Series de 24 Horas, un campeonato reconocido por la FIA desde 2015 organizado por la agencia holandesa Creventic. Dicha categoría se estrenó esta temporada con las 24 Horas de Dubai, una carrera en la que se alzaron con la victoria Laurens Vanthoor, Stuard Leonard, Michael Meadows y Alain Ferte, todos ellos pilotos de Audi.

Kubica, que se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Cánada en el año 2008, tuvo que abandonar la Fórmula 1 después de su accidente. Desde entonces, el polaco ha competido en el Campeonato Mundial de Rally, en el Campeonato de Europa de Rally y en el WRC2, donde se proclamó campeón en 2013 a los mandos de un Citroën DS3 RRC. Aunque se le ha llegado a vincular con el DTM y el Campeonato Mundial de Turismos, ninguna de esas posibilidades se concretó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nbroca

Espero que brille como hizo en F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top