F1

SEGÚN PRENSA FRANCESA

Reserva de Williams, la opción de Kubica para volver a F1 en 2018

Sirotkin gana la carrera por el volante libre del conjunto de Grove
El polaco dispondría de tandas de entrenamientos libres esta temporada
kubica-williams-reserva-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
12 Ene 2018 - 20:50

A falta de menos de 50 días para que la pretemporada de F1 dé comienzo en Barcelona, Williams es el único equipo que no ha confirmado su alineación definitiva para 2018. Lo que en un principio se trataba de un amplio casting, quedó reducido a un duelo por el volante libre del conjunto de Grove. Sirotkin o Kubica. El ganador será el ruso, pero Robert volverá a la F1, con un papel secundario, eso sí.

El piloto polaco se convertirá en piloto reserva de Williams para 2018, tal y como apunta la publicación francesa L' equipe. De esta forma Kubica volvería a formar parte del Gran Circo, aunque no de la manera que los aficionados y gran parte del paddock desearía.

Durante la pasada semana Flavio Briatore confirmaba que el asiento como compañero de Lance Stroll sería para Sirotkin definitivamente y revelaba conversaciones con Nico Rosberg –representante de Kubica desde este año–. ¿El motivo? La gran cantidad de dinero que el piloto ruso puede proporcionar a Williams, unas cifras lejos del alcance de Robert.

Los resultados del test de Abu Dabi no hicieron que el conjunto de Grove se decidiera por Kubica, y todo ello unido a la incertidumbre que presenta el estado físico del polaco –los problemas en su brazo debido al accidente de Rally de Andorra en 2011– han hecho que finalmente sea Sirotkin el elegido.

Pero todo no son malas noticias para el piloto de 33 años, ya que Kubica volvería a sentirse piloto de Fórmula 1 y participar en algún Gran Premio. Se le reservarían algunas tandas de entrenamientos libres para poner a punto el coche de cara al fin de semana, tal y como recoge la citada publicación. Nada comparado con ser piloto oficial, pero tener a Robert en el paddock en 2018 era algo impensable hace sólo un par de años. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2018 - 18:04
Comment

@#4 Si él lo quiere, sabrá mejor que nosotros su situación. Imagino que los patrocinadores que tenía no paguen lo mismo como piloto oficial que como probador.

13 Ene 2018 - 11:31
Comment

Habría que ver si a Kubica le interesa esto, había una cantidad de dinero que tendría que devolver al seguro, aunque no se si como piloto reserva cuenta.

Default user picture
eluru
13 Ene 2018 - 02:53
Comment

Se me ocurre que nececitan al polaco para que le regle los autos, dado que los pilotos oficiales no me parece que esten duchos para esa tarea.

12 Ene 2018 - 21:41
Comment

SI es verdad todo lo que se dice que de el asiento es ya de Sirotkin, no veo mala opción para KUB. Dispondría de más tiempo de simulador, más las tandas de viernes le podrían dar una idea más clara de si tiene o no limitaciones. Y si cuadra, ser una opción para 2019. Por cierto, para la redacción, hasta que las cosas no se confirman oficialmente, creo que es más correcto usar expresiones que no aseveren categóricamente las cosas, aunque metan la coletilla de "según la publicación". El polaco "dispondría", o el piloto se "convertiría" me parece más adecuado para hablar de algo de lo que no se tiene certeza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25