Correrá para el equipo M-Sport

Kubica será piloto oficial del WRC en 2014: "Tengo ganas de empezar"

Kubica conducirá un Ford Fiesta RS WRC del tercer clasificado del Mundial de Constructores

Su entorno confía en que pruebe ser uno de los mejores pilotos de la especialidad

AmpliarRobert Kubica en el Rallye Italia Sardeña - LaF1Robert Kubica en el Rallye Italia Sardeña

Robert Kubica estará en la categoría reina en 2014, pero no en la de monoplazas, sino la de rallyes. El piloto polaco asciende al Campeonato del Mundo, al WRC, tras imponerse en la antesala del mismo, el WRC 2, y lo hace con la determinación de probar que dispone de lo necesario para ser uno de los mejores de la especialidad.

Kubica tendrá a su disposición un Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, y contará con el apoyo de la petrolera Grupa Lotos, patrocinadora persona suya desde el pasado mes de marzo. Tras arrasar con cinco victorias de siete posibles en 2013, llega el momento de la verdad para el de Cracovia.

Participaré en las 13 rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes con el (Ford) Fiesta RS WRC

No será la primera vez que Robert se mide en lo más alto de la modalidad, pues en octubre ya participó en el Rallye de Gales como miembro de la escudería Citroen. Esta vez dará el salto a la competencia, a una entidad que en la pasada campaña cerró el Mundial en la tercera posición del Mundial de Constructores.

"Estoy muy contento de saber que participaré en las 13 rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes con el (Ford) Fiesta RS WRC. El apoyo de mi socio, Grupa Lotos, sumado a los conocimientos y la experiencia de M-Sport crearán una buena base desde la que pueda mejorar. Tengo ganas de empezar a ganar experiencia en el WRC", ha dicho el piloto.

Malcolm Wilson, director deportivo de M-Sport, ha dado la bienvenida a su nueva incorporación. "Estoy emocionado por tener a Robert compitiendo en el Fiesta el año que viene. Hemos querido tenerlo a bordo desde que llegó al WRC este año, creo que podemos esperar grandes cosas de él en 2014. Basta con ver cómo preparó la temporada 2013 para ver lo mucho que esto representa para él, tiene un deseo y una hambre que no ves en muchos pilotos. Creo de verdad que M-Sport le puede ofrecer las herramientas adecuadas para progresar en los rallies".

Finalmente, Pawel Olechnowicz ha hablado en calidad de director ejecutivo de Grupa Lotos para felicitar a su compatriota por su nuevo destino profesional. "La decisiva victoria de Robert en el WRC 2 de 2013 ha confirmado su extraordinario talento y determinación. Estamos muy contentos de apoyar a un piloto de semejante excelencia. Robert ha perseguido sus sueños con una pasión propia de los grandes atletas y creemos que el año próximo confirmará que es uno de los mejores pilotos de rallyes del mundo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top