F1

NUEVA PÁGINA EN SU CARRERA

Kubica pide a la prensa que deje de hablar de sus limitaciones

El polaco insiste en que está cómodo al volante y con su puesto en Williams
Admite que erró al hablar de forma tan abierta sobre su lesión y pide colaboración
test-nieve-soymotor.jpg
11
28 Feb 2018 - 13:26

Robert Kubica ha instado a la prensa a pasar página y a dejar de hablar de las limitaciones físicas que sufre al volante, como consecuencia del accidente de rally que sufrió en el año 2011. El polaco ha insistido en que se encuentra cómodo a la hora de pilotar, pese a las voces que indican lo contrario.

Robert Kubica ha regresado a la Fórmula 1 en 2018 después de siete años apartado del Gran Circo, como consecuencia de las heridas que sufrió en su brazo derecho tras un accidente en el Rally di Andorra de 2011. Este año, el polaco ejercerá el rol de tercer piloto de Williams y ayer tomó los mandos del FW41 en la sesión vespertina de los test de pretemporada.

El piloto de Cracovia finalizó su jornada con un total de 48 vueltas y un tiempo de 1'21''495, mejor que los registros de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, pilotos titulares de la formación de Grove. Cuando le preguntaron si se sintió cómodo al volante a raíz de sus limitaciones, Kubica insistió a la prensa que dejara de hablar de sus problemas físicos y aseguró que no tiene molestias al pilotar.

"Siempre he estado cómodo. Sólo los medios de comunicación dicen que no estoy cómodo. Poder subir al coche en condiciones difíciles y hacer mi trabajo debería ser suficiente", ha destacado en los micrófonos de Sky F1.

"Si continúo cambiando cosas –en el volante–, vais a seguir diciendo que tengo limitaciones. Por supuesto que las tengo, pero nunca se lo he escondido a nadie. Deberíamos dejar de hablar de ello", ha añadido.

En opinión de Kubica, pronunciarse de forma tan abierta sobre su condición física ha sido un error debido a lo mucho que se ha magnificado su historia. El polaco asegura que está contento con el rol que se le han asignado en Williams y pide colaboración a los periodistas para transmitir mensajes positivos sobre su estado.

"El problema es que fui muy honesto y que la gente me sigue preguntando lo mismo. Y si me subo al coche, vais a seguir diciendo que tengo limitaciones. Tenemos cosas en las que concentrarnos", ha expresado desde Montmeló.

"Creo que estoy viviendo un buen período, estoy disfrutando de mi papel y me alegra dar mensajes positivos, no es siempre la misma historia después de muchos años. Si pudierais ayudarme con esto, creo que sería beneficioso para todos", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2018 - 20:24
Comment

Kubica con limitaciones es mejor que los dos monigotes de pago, no se fian de ellos ni para reglar el coche

Javira
28 Feb 2018 - 17:41
Comment

de momento ha demostrado hacer mejores tiempos que los pilotos oficiales,es más,yo siempre he pensado que es mejor que los otros dos.Ojala a más pronto que tarde Williams reconozca el error de no ponerlo de titular.

28 Feb 2018 - 16:52
Comment

Perdónalos KUB, necesitan carnada para rellenar paginas y generar audiencia.

28 Feb 2018 - 15:52
Comment

Me impresiona las expectativas que genera cada vez que sale Kubica a pista. Que pena es no verle como titular

28 Feb 2018 - 15:36
Comment

Por sus declaraciones comprende su papel y ayuda a que se haga un buen trabajo y que el equipo tenga éxito. NO hay nada mejor que ser tratado por igual; además, de esta forma se gana el respeto y la simpatía de sus colegas y compañeros de labores.

28 Feb 2018 - 15:20
Comment
#5 @#1 Pués manos, precisamente, tiene las 2. Aunque creo que con una sola, aún ganaría a más de un ... Ver comentario
Estoy de acuerdo.
28 Feb 2018 - 15:11
Comment
#1 Pues yo lo siento mucho por él, pero vamos, que los periodistas hablarán de lo que quieran. No se ... Ver comentario
Pués manos, precisamente, tiene las 2. Aunque creo que con una sola, aún ganaría a más de uno (por lo menos a 2) de la parrilla.
Default user picture
28 Feb 2018 - 15:10
Comment
#3 Pues si supuestamente tiene limitaciones, como es que va y les pinta la cara a los pilotos oficiales ... Ver comentario
Pintarle la cara a los titulares? Solo por el test de ayer ya le pintaron la cara? xDD
Default user picture
eluru
28 Feb 2018 - 14:14
Comment

Pues si supuestamente tiene limitaciones, como es que va y les pinta la cara a los pilotos oficiales?? Ni tantas limitaciones y ni tan "oficiales" los pilotos.

Default user picture
28 Feb 2018 - 13:57
Comment

este seño pide,no dice que dejen de hablar,pide de pedir pero pedir es sinónimo de vamos a joderle a este porque nos sale de donde nos sale,acaso va mas lento que los demás?y no creo que nadie sienta mucho por nadie que no sea uno mismo como se dice(el peor mal es el de uno mismo)asi que pienso mister kubica,los mejores deseos para usted y su familia.

28 Feb 2018 - 13:46
Comment

Pues yo lo siento mucho por él, pero vamos, que los periodistas hablarán de lo que quieran. No se está hablando de su vida privada, precisamente, sino de algo 100% automovilismo, como son LAS MANOS de un piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11