F1

FÍSICAMENTE PREPARADO PARA VOLVER A LA F1

Kubica: "Nunca he estado en tan buena forma como estoy ahora"

El polaco se ve con confianza para asumir el papel de piloto en Williams
"Hay muchas cosas que me dan confianza, pero la decisión no es cosa mía", afirma
kubica-williams-forma-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
04 Dic 2017 - 17:50

La de Robert Kubica es una de las vueltas más esperadas a la Fórmula 1 de los últimos tiempos. El piloto polaco rodó durante los dos días de test Pirelli en Abu Dabi con Williams, y es ahora el conjunto de Grove el que debe decidir quién será el compañero de Stroll en 2018. Kubica espera paciente la decisión de la histórica escudería, y asegura tener máxima confianza en sus posibilidades.

"Mi confianza está creciendo así que lo más importante es que la confianza está ahí y creer que puedo hacerlo. Sinceramente, hace seis meses, era una cuestión de intentarlo y ver. Si va bien, podemos ir hacia delante, si va mal, al menos lo he intentado", comentó el polaco en declaraciones recogidas por la BBC.

Después de completar un buen test con Williams, al piloto ya sólo le queda esperar que el teléfono suene. "Ahora las cosas han ido hacia delante, creo que todo el mundo conoce la situación, así que vamos a esperar y ver la decisión final. Nunca he estado preparado al 100%, ni siquiera cuando estaba en mi época de oro. Creo que he hecho mucho, me he probado mucho a mí mismo, y hay muchas cosas que me dan mucha confianza y me dan respuestas positivas, pero la decisión no es cosa mía", valoró.

Cuando le preguntan acerca de si se siente seguro al máximo de poder plantar cara a pilotos como Hamilton o Alonso, Kubica no puede garantizarlo, pero de nuevo apela a su confianza y a tratar de encontrar esas sensaciones que le ayuden a creer en ello. Además, tal y como apunta, su forma no puede ser mejor que la actual y a pesar de sus limitaciones está totalmente preparado desde el punto de vista físico.

"La gente que me conoce del pasado sabe que no estaría aquí si no... No puedo estar seguro al 100%, porque creo que nadie está 100% seguro, pero tengo confianza y lo que busco son las sensaciones de que puedo hacerlo y eso es lo más importante. Por supuesto sé que la situación no es fácil con mis limitaciones, pero creo sinceramente que hubo muchos interrogantes sobre mi condición física y mis limitaciones, pero he demostrado que a pesar de mis limitaciones, físicamente estoy preparado, nunca he estado en tan buena forma como estoy ahora", finalizó.

 

KUBICA ESTARÁ JUNTO A SIROTKIN EN GROVE ESTA SEMANA

Ambos aspirantes al asiento que Felipe Massa deja libre en Williams, estarán en la fábrica de la escudería británica esta misma semana.

"Robert siempre tuvo programado visitar Grove esta semana para realizar unos análisis post-test y Sergey hará lo mismo", aseguró un portavoz del equipo en declaraciones recogidas por Reuters. Recordemos que Sirotkin pertenece al programa de jóvenes pilotos de Renault, y cuajó un buen test junto a Williams en Abu Dabi –además de contar con al apoyo económico del multimillonario ruso Boris Rotenberg–.

Los otros 'rivales' por el puesto de Massa son Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat. Williams ya ha asegurado en varias ocasiones que valorarán todas las opciones posibles y no se precipitarán, por lo que aún habrá que esperar para tener la decisión final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
05 Dic 2017 - 11:36
Comment

físicamente estoy preparado, nunca he estado en tan buena forma como estoy ahora", finalizó. --------------------------------- Esto es ridiculo. Una declaracion de este tipo, no cabe. La realidad, es que la prensa se ha ocupado con mucho esmero, de no subir ningun video con su brazo derecho. Pero la realidad, es que esta a años luz de compararse con ningun piloto de F1. El brazo casi lo lleva colgando... lo mueve muuuy poco. Si yo fuera piloto de F1, me opondria firmemente para que no participara. Mas alla de los afectos que se puedan tener por el. Parece ser un buen tipo, agradable, amistoso.

05 Dic 2017 - 03:04
Comment

Por uno de los comentarios veo q el polaco tiene nuevo representante...

Default user picture
05 Dic 2017 - 02:40
Comment
#7 Su tiempo ya pasó. Se hubiera cuidado de no participar en otras categorías. Para mi no está capac ... Ver comentario
Me gusta Wherlein. Incluso creo que le deberian haber dado su oportunidad en Mercedes en vez de buscar a Bottas. Pero no creo que Kubica lo haga mal, ademas pienso que la dupla Wherlein y Stroll serian un problema para el patrocinador Martini.
Default user picture
05 Dic 2017 - 00:59
Comment

Su tiempo ya pasó. Se hubiera cuidado de no participar en otras categorías. Para mi no está capacitado. A williams le convendría Wherlein que hoy por hoy es muuucho mejor piloto que Massa y Kubica

Mend
04 Dic 2017 - 20:42
Comment
#4 Necel decapitción sita DINERO apoyándole. Tal vez así..... ¡Ojalá! Merece una oportunidad. Iba ... Ver comentario
Compañero coincido contigo, el dinero mueve montañas. Pero Williams debe pensar que la incorporación de un piloto del renombre como Kubica hará que aparezcan nuevos patrocinadores, puede que no sea la sensación del momento, pero Kubica viene a darlo todo y a seguir demostrando que aun con su deficiencia tiene mucho que decir en pista.
Default user picture
AAA9
04 Dic 2017 - 20:25
Comment
#4 Necel decapitción sita DINERO apoyándole. Tal vez así..... ¡Ojalá! Merece una oportunidad. Iba ... Ver comentario
Necesita dinero apoyándole...
Default user picture
AAA9
04 Dic 2017 - 20:24
Comment

Necel decapitción sita DINERO apoyándole. Tal vez así.....
¡Ojalá! Merece una oportunidad. Iba para grande...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25