F1

Será reserva de Stroll y Sirotkin

Kubica no renuncia al sueño de volver a ser piloto titular

Será reserva de Williams, pero deja claro que no se limitará a pasear por el paddock
Participará en los entrenamientos de pretemporadas y tres entrenamientos libres
Consiga el ascenso o no, está convencido de que el esfuerzo ha valido la pena
kubica-williams-piloto-f1-soymotor.jpg
1
17 Feb 2018 - 20:09

Robert Kubica no renuncia a su sueño de volver a ser piloto titular de Fórmula 1, aunque sabe que lo tiene difícil. El ahora reserva de Williams quiere darlo todo en su nuevo puesto de trabajo para estar preparado ante cualquier oportunidad que pueda surgir.

Kubica ha estado apartado de la categoría reina desde su accidente en febrero de 2011, pero en 2017 dio pasos de gigante en su recuperación física e hizo test en circuito con los equipos Renault y Williams. Sonó como candidato para ambos, pero Carlos Sainz y Sergey Sirotkin fueron los escogidos en su lugar.

El polaco admite que se veía capaz de ser titular en Williams, pero remarca que el escenario actual no es un revés. Es consciente de la carrera de obstáculos en la que se halla inmerso y no contempla el presente como la destinación final de su viaje.

"Todo puede cambiar muy rápido, así que para mí era importante tener esas oportunidades para pilotar", explica a ESPN en alusión a las tres sesiones de entrenamientos libres que hará durante la temporada. "Estoy contento de formar parte de Williams en este trabajo".

"No seré un tercer piloto/piloto estándar que va a las carreras y no hace nada. Sólo si piloto puedo, quizá, alcanzar mi objetivo. Digo 'quizá' porque en la vida nunca se sabe. El año pasado me hizo creer que es posible. Eso no significa que ocurra, pero sé que vale la pena intentarlo".

Kubica insiste en que es arriesgado analizar el panorama 2018 desde una óptica reduccionista.

"Uno ha de quedarse con la idea general. Los últimos 12 meses de mi vida han sido muy positivos. Nadie esperaba que yo pudiera conducir un coche de Fórmula 1. Nadie creía que podría tener esa oportunidad", remarca.

"Cuando estás tan cerca, siempre esperas que el final sea feliz. Yo esperaba conseguir el volante, pero lo más importante del año pasado es que lo que pasó me dio la confianza de que podía hacerlo. De que el trabajo mental y físico de todos estos años ha valido la pena".

Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán los pilotos titulares del equipo Williams, pero Kubica participará activamente en el desarrollo de la entidad con participaciones en entrenamientos de pretemporada y tres sesiones de entrenamientos libres durante el calendario. Su representante es el campeón Nico Rosberg.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2018 - 20:26
Comment

Ánimo Kubica! Ya echarán a Sirotkin cuando quede último

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00