GP de Francia F1 2018
CONCLUSIONES DEL TEST EN ABU DABI

Kubica necesita más tiempo para mostrar su potencial, según Isola

El de Pirelli ve lógico que el polaco no sea tan rápido como Sirotkin

Recuerda que Robert sí que probó neumáticos de su marca en 2011

AmpliarRobert Kubica en Yas Marina - SoyMotor.comRobert Kubica en Yas Marina

Robert Kubica necesita más tiempo en un monoplaza de Fórmula 1 actual para demostrar su ritmo, según el director de competición de Pirelli, Mario Isola. El polaco parecía el favorito para la vacante que tiene el equipo Williams para 2018, pero recientemente se ha podido saber que el asiento será para Sergey Sirotkin.

Primero trascendió que para Robert Kubica era imposible reunir la cantidad de dinero que aporta Sergey Sirotkin, pero también hay rumores que hablan de que el polaco tuvo un ritmo por debajo del marcado por el ruso.

A Mario Isola le gustó conocer las sensaciones de Kubica respecto a los neumáticos tras el test de Yas Marina y defiende que a Robert le faltó tiempo para ser competitivo y recuerda que hacía mucho tiempo que no se subía a un Fórmula 1, a raíz del accidente de rally que sufrió en 2011.

"Creo que Robert es un piloto profesional, con mucha experiencia, incluso aunque no haya pilotado un coche de Fórmula 1 durante mucho tiempo, tiene las sensaciones. Obviamente le pedí opiniones sobre los neumáticos y tiene una idea precisa del rendimiento, la degradación, de cómo pilotar y esas cosas", ha comentado Isola en declaraciones a Racer.

Isola insiste en que, al contrario que lo que se rumorea, Kubica sí probó los Pirelli en 2011 y por eso mismo opina que se pudo adaptar rápido a estas gomas. No obstante, ve lógico que el polaco no tuviera tanto ritmo como Sirotkin. Sin embargo, cree que con algo más de tiempo, podría perfectamente estar a la altura.

"Está claro que si se trata de un piloto que no ha manejado un coche de Fórmula 1 en seis o siete años y el coche en el que se sube es completamente diferente al último que condujo por la carga aerodinámica, los neumáticos y todo...en realidad pilotó con nuestros neumáticos a principios de 2011 en el test de pretemporada de Valencia, así que no es completamente verdad el hecho de que nunca condujera con nuestras gomas, se pudo adaptar rápido", ha añadido.

"Pero no puedes hacer que ningún piloto que en esa situación se suba al coche y sea más rápido que uno que estuvo en muchos tests y carreras. Dadle tiempo para adaptarse y mostrar todo el potencial. Creo que aún es un piloto rápido", ha admitido.

Por último, Isola valora los datos, sinceros, sobre las ruedas brindados por Kubica, ya que como compañía les ayuda a mejorar mucho este tipo de información. "En sus comentarios es muy sincero. No te intenta decir tonterías. Si le gusta el neumático, te lo dice, 'me gusta esto, pero no me gusta lo otro por esta u otra razón' y es un comentario perfecto para nosotros. Necesitamos saberlo", ha compartido.

"No me tienes que decir 'sí, es bueno, pero...', dime que no es bueno porque necesitamos trabajar en eso y si lo es, entonces está bien saber que tenemos un producto bueno", ha explicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chegato

Es una pena pero nunca va a ser el de antes

Imagen de amelie

Qué cara más grande tienen. "Para mostrar su potencial" dicen... Venga hombre!! A otro con esa milonga.

Imagen de Cayuco

Lo mismo que dice Isola lo tienen que saber en Williams,el problema es que en este equipo no buscan calidad,buscan $$$ a corto plazo,desde la ignorancia me gustaría saber en el caso de Stroll que aporta 72 millones,sumando los daños ocasionados en el monoplaza los escasos puntos obtenidos y la imagen que ofrecen,es rentable? No digo Sirotkin porque no le he visto en una carrera en F1

Imagen de F1-Team

El problema es que el tiempo es lo que está en su contra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top