F1

¿Quién acompañará a Lance Stroll en 2018?

Kubica, Massa y di Resta luchan por un asiento en Williams para 2018

Esas son las tres opciones viables para el equipo de Grove
Podrían guardarse el comodín de Jolyon Palmer, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein
massa_singapur_2017_soy_motor.jpg
12
23 Sep 2017 - 12:07

Williams es uno de los últimos equipos en confirmar su alineación de pilotos de cara a 2018, como tradicionalmente siempre han hecho. Siendo el último asiento apetecible en parrilla pro rellenar, los de Grove no tienen ninguna prisa y probablemente vayan a esperar al final de la temporada para tomar una decisión para ver quién acompaña a Lance Stroll en 2018.

Hay varias opciones, pero solo un par de ellas son realmente posibles. Parece que el padre de Stroll, Lawrence, habría manifestado al equipo que no quiere que Robert Kubica esté al lado de su hijo en 2018. A pesar de los test de Kubica con Renault, el que podría tener con un Williams de 2014 y el tiempo de simulador en Grove, el polaco tiene las de perder ante uno de los inversores que mantiene la estabilidad económica en Williams, al menos así lo devela Motorsport Italia.

Una de las opciones lógicas sería Felipe Massa, que está desde 2014 en el equipo y que para los jefes de Grove puede hacer de tutor de Stroll en 2018, así como lo ha estado haciendo este año. El brasileño ya ha manifestado su intención de seguir en F1 el año que viene.

Otra opción sería Paul di Resta, que no tiene un asiento oficial desde 2013, pero que sustituyó al enfermo Felipe Massa en el GP de Hungría de esta temporada. Al escocés le falta experiencia en la era turbo de la F1 pero no representaría una amenaza aparentemente para Stroll, así que tendría el visto bueno de su padre.

Esas son las tres opciones más viables, pero hay otras. Esta semana se filtraron fotografías del helicóptero particular de Jolyon Palmer aparcado en la fábrica de Williams, y esa sería la única opción para que el británico siguiese en F1, aunque ahora mismo parece una posibilidad lejana.

También ha intentado buscar su hueco Marcus Ericsson, aunque en Williams no le consideran como opción real para 2018. Otro talento 'libre' para el año que viene en la parrilla es Pascal Wehrlein, pero al tener menos de 25 años, no se le baraja como opción dada que esa es la petición del patrocinador principal de Williams, Martini.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2017 - 19:25
Comment

como a kubica papi lance no lo quiere pues para mi entre Wehrein o Diresta massa que se retire de una vez!!!

Default user picture
eluru
24 Sep 2017 - 03:41
Comment

El polaco, manco y rengo le pinta la cara a stroll

24 Sep 2017 - 03:40
Comment

KUBICA KUBICA! quien mejor para mentarsela a Stroll, perdón quise decir mentor.

Default user picture
24 Sep 2017 - 03:21
Comment

Me encantaría Kubica pero, realmente puede afrontar, no ya una carrera, sino un campeonato entero. Ojalá que así fuera. Saludo

Default user picture
23 Sep 2017 - 23:21
Comment

Esta es una de las grandes malas cosas de este "deporte". Y lo entrecomillo porque creo que le viene grande esa palabra a la F1 de los últimos tiempos (cada día se parece más a la eurovisión de los deportes del motor). Todo tiene que ver con lo siguiente:

Los equipos se ven forzados a aceptar a estos pilots cards porque van muy justos para correr, no digamos optar a ganar. ¿Por qué están estos equipos en la F1 si van justos de pasta? porque la F1/FIA se ven obligados a aceptarlos para rellenar la parrilla, porque sino veríamos a 8 o 10 coches corriendo. ¿Por qué entonces no van equipos más grandes, como Toyota, Porche, BMW, Lamborgini, Aston Martin, etc? porque a ellos no se la cuelan. Todo es muy caro y encima para ver el mamoneo que hay por detrás (ejemplo cuando se supo que la FIA pasó información privilegiada a Mercedes años antes de implantar estos motores) Conclusión, pescadilla que se muerde la cola, y si estos no lo cambia Liberty, en unos años estaremos antes una parrilla poblada de pilots cards.

23 Sep 2017 - 16:03
Comment

Qué tristeza ver hacia donde va Williams, los nombres que barajan son muestra de su realidad, de sus prioridades. Qué aún piensen en un piloto con Massa, cada vez más lento y menos motivado, solo muestra que han perdido ese perfil de equipo ganador. Qué un equipo como Force India le de tres vueltas es para apagar y vender. De los que suenan solo me cala Kubica pero con reservas, pero es que al lado de Palmer, Massa....

23 Sep 2017 - 14:20
Comment

Por Marketing y Publicidad me quedaría con las opciones Kubica o Newgarden (Campeón de la INDY Series 2017) y la segunda opción sería Wehrlein o Nasr.

23 Sep 2017 - 13:23
Comment

No me queda muy claro si el Sr. Stroll no quiere a Kubica en Williams por miedo a que eclipse a su retoño o porque no está convencido de que tenga actualmente el nivel suficiente para servirle de mentor. Por que si es por miedo al posible alto rendimiento del polaco, no entiendo que pidiera a Alonso para el 2018.

Laciudadelashormigas
23 Sep 2017 - 12:58
Comment

Williams apesta, y pensar en lo que fue, que vergüenza. Si yo fuese piloto y me ofreciesen ir a williams con el nene de papá, iría un año para que me viesen pilotar otras escuderías a ver si consigo asiento en otra, la que sea con tal de no estar pilotando en una escudería que ha caido tan bajo con este pijo malcriado, y muy mal piloto por cierto. Que se queden con Massa que es otro al que parece que la competición le importa poco y que solo esta ahí por la pasta y el prestigio que da ser piloto de F1, lo dicho, Williams y sus mandamases dan mucho asco.

23 Sep 2017 - 12:28
Comment
#1 Madremia.. ¿Aún consideran a Massa? Wehrlein o Kubica veo que son las mejores opciones.. Ver comentario
estoy de acuerdo. Incluso lo veo algo más claro, para martini lo mejor es Kubica por el tema de edad y por sus eventos ( no querrían a otro menor de 25 creo yo) y luego sería muy buen marketing para todo el equipo teniendo el retorno de un gran piloto que seguro acapararía mucha atención de los medios. Por supuesto tambien que Robert era un grandísimo piloto y estoy seguro de que puede mantener un nivel muy alto, mucho mas alto que el de Massa seguro. Yo personalmente ficharía a Kubica pero veremos que pasa
23 Sep 2017 - 12:24
Comment

Massa no por dios que pesadilla, nunca se retira este caracol, Kubica no porque el papi, se pondria celoso, una pregunta Stroll esta renovado? no verdad?

23 Sep 2017 - 12:17
Comment

Madremia.. ¿Aún consideran a Massa?
Wehrlein o Kubica veo que son las mejores opciones..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41