POSIBLE CAMBIO DE RUMBO

Kubica, liberado de su contrato con Renault, según prensa británica

El supuesto aterrizaje de Sainz en el equipo francés, obstáculo para el polaco

Su futuro podría estar en Williams o Sauber para 2018

AmpliarBandera de apoyo a Robert Kubica en Monza - SoyMotor.comBandera de apoyo a Robert Kubica en Monza

Uno de los hombres que puede salir perdiendo en el culebrón McLaren-Renault puede ser Robert Kubica. El polaco ha estado los últimos meses preparándose de forma pública para volver a la Fórmula 1 junto a Renault. El equipo francés le ha dado la oportunidad de comprobar su rendimiento al más alto nivel y le ha permitido incluso probar su monoplaza actual, el RS17.

Si se confirma el fichaje de Carlos Sainz por Renault, como resultado de la asociación de los franceses con McLaren, eso significaría que Robert Kubica no podrá volver a la F1 en 2018 con el equipo con el que estuvo en 2010.

Presentes estas circunstancias, a Kubica se le ha liberado de sus obligaciones con Renault, según ha podido saber la revista británica Motor Sport Magazine, para buscar un futuro quizás en Williams o en Sauber.

"Entendemos que se le ha liberado de su contrato a corto plazo con el que ha estado con Renault desde el comienzo de su programa de regreso, en mayo. Como petición, para el que tenga interés en sus servicios", escribe el periodista Mark Hughes en la publicación anteriormente citada.

"Su rendimiento en el test de Hungría en el Renault actual, aunque fue bueno, deja un interrogante sobre lo en forma que está, evidente por su inconsistencia durante las tandas largas. Su velocidad final, por otro lado, fue altamente impresionante. Si Kubica puede responder esas preguntas que quedan tras más tiempo de entrenamiento, sería perfecto para las necesidades de Williams", añade Hughes para finalizar.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Mrayo

Williams es opción y sería un aporte. Sauber, no veo cómo se baraja esta opción. El o los asientos que queden son de Ferrari.
Yo no tengo tan claro lo de Sainz en Renault. Pero cuadraría de mejor forma con el plan de trabajo y de futuro que está desarrollando Renault. Creo que la dupla Hulk - Sainz, es mejor que la dupla Hulk - kub. Insisto, para los planes de Renault.

Imagen de F1-Team

[#6 Tatooine] Eso tambien lo pense yo. Quizas la baza para Renault era el aporte economico que podria significar el fichaje de Kubica. Quizas ahora con todo el revuelo de Mc y Honda, ya no necesiten a Kubica y Sainz sea la mejor opcion.

Imagen de Tatooine

Renualt le ha esperado y le ha montado dos test de gran coste económico. Si no le dan un volante es xq han visto algo. Un lástima xo si no está al 100%, que me temo nunca lo volverá a estar, mejor que no vuelva.

Imagen de F1-Team

[#4 ZackTH] Totalmente deacuerdo

Imagen de ZackTH

[#3 F1-Team] No sabemos el programa que tenia, no ha hecho una pretemporada, etc..... son muchos factores, puede haber duda, pero no es algo que podamos saber

Imagen de F1-Team

[#2 ZackTH] No discuto que el rendimiento de kubica sea bueno a unas vueltes, pero todo un Gp? son muchos años fuera, y aun por encima un brazo que no ayuda. En la misma nota hablan de un rendimiento muy irregular en tandas largas.

Imagen de ZackTH

[#1 F1-Team] no podemos valorar el rendimiento de Kubica, se decía lo mismo de Stroll y la verdad es que esta demostrando hacerlo bien, quitando de las primeras carreras esta haciendo una buena temporada.

Imagen de F1-Team

Yo creo que si Kubica vuelve va a ser mas por un tema comercial que de rendimiento, y a Williams le puede venir muy bien para ocupar el puesto de Massa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top