GP de Estados Unidos F1 2017
Test en Hungaroring

Kubica: "La F1 pide mucho, los coches actuales aún exigen más"

Asegura que no fue un día fácil, pero cree que hicieron un buen trabajo

El piloto polaco firmó el cuarto mejor tiempo de la jornada 1'18''572

AmpliarRobert Kubica en Hungaroring - SoyMotor.comRobert Kubica en Hungaroring

Robert Kubica ha vuelto a subirse en un Fórmula 1, el pasado miércoles, en la segunda jornada de tests en Hungaroring, con el equipo Renault. El piloto polaco completó 142 vueltas y firmó el cuarto mejor tiempo del día, 1'18''572. El mejor registro lo hizo Sebastian Vettel, después de ejecutar 40 giros, con un tiempo de 1'17''124.

Kubica atendió a los medios de comunicación después de su actuación del miércoles. El expiloto de Renault y BMW Sauber aseguró que tenía una mezcla de sentimientos tras bajarse del coche. Al principió del día golpeó la pared del garaje con el monoplaza:

"Estaba tan concentrado en la gente que estaba delante de mi garaje que...¡olvidé que los coches son más largos y más anchos! Ese fue el único error que cometí, así que es positivo", ha reconocido Kubica en la rueda de prensa que ofreció tras el test, en la que estuvo presente SoyMotor.com.

A pesar de haber aprovechado al máximo la jornada, el piloto aseguró no haber quedado "100% feliz". "Primero sólo recopilaba información y sentimientos, después el coche me era mucho más familiar, una buena señal. Puedo sentirme más familiarizado con el coche", añadió.

"En la adaptación del volante hubo una parte que se hizo especialmente para mí. Vale, hay algunas adaptaciones en el cambio de marchas, pero es algo que se ha hecho antes. Este volante se adaptó los dos últimos días, sólo para reorganizar las posiciones de los botones. Pero además de eso, lo demás era todo normal", expuso el piloto de 32 años.

"Sólo podía concentrarme en obtener información para mí, pero la mayor parte del trabajo se hizo para evaluar algunas piezas para el equipo y para aprender algunas cosas nuevas. Creo que el objetivo era cubrir tanto trabajo como pudiéramos y creo que lo alcanzamos", señaló Kubica.

El piloto polaco aseguró que su único plan de futuro era "volver a casa", aunque sinceramente le gustaría que fuese otro. "Me gustaría tener otras oportunidades, pero la verdad es que no lo sé, tenemos que esperar y ver", ha destacado.

Kubica afirmó que le hubiese gustado subirse a un F1 antes, después de su accidente de 2011, pero tenía otras prioridades en ese momento, ya que el piloto tuvo graves lesiones. "Tenía que estar preparado para esto y creo que fue la decisión correcta", ha declarado.

"Nada ha cambiado. Soy el mismo tipo que hace diez meses, cuatro meses y una semana, mis limitaciones son las mismas. Desde ese punto de vista, nada ha cambiado”, aseguró el piloto polaco, aunque sí cree que en lo físico ha mejorado debido a la preparación. "La F1 es un deporte que pide mucho. Los coches actuales aún más, son los coches más rápidos de los últimos 20 años", recordó Kubica para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top