F1

PRUEBA CLAVE

Kubica: "Hoy es mi oportunidad, pero también un test para Renault"

Admite que esperaba que llegase el día de subirse al RS17
Se intentará acostumbrar a todo lo nuevo de forma gradual, sin riesgos
kubica-permane-soymotor-2.jpg
0
02 Ago 2017 - 08:46

Robert Kubica no puede ocultar su sonrisa cuando escucha 'bienvenido de nuevo a la Fórmula 1'. El polaco parece mucho más que un simple probador en la jornada previa a su test con el RS17 y tiene presente de que este miércoles, además de disfrutar de su oportunidad, su prioridad es ayudar a que el equipo pueda desarrollar una buena jornada de test.

"Está bien estar aquí, los últimos dos tests han supuesto un estímulo bastante fuerte, de algún modo esperaba que me diesen la oportunidad de probar el monoplaza de 2017 y tener esta oportunidad durante los tests oficiales del Gran Premio de Hungría es algo especial", ha comentado en una entrevista transmitida a través de las redes sociales oficiales de la Fórmula 1.

"Es algo que realmente aprecio y Renault me ha dado una gran oportunidad de estar en un coche de Fórmula 1, tras seis años, en Valencia a mediados de junio y otra vez me han dado la oportunidad de probar el coche actual, así que tengo ganas, es un gran sentimiento", ha añadido.

Por encima de la oportunidad que tiene hoy con Renault, el polaco ha recordado que los franceses tienen cosas importantes que probar y que espera ser de ayuda, ofrecer ritmo y comentarios positivos. 

"Seguro que al comienzo se tratará de acostumbrarse a todas las cosas nuevas y me aseguraré de que lo hago lo más rápido posible, pero también de una forma gradual sin arriesgarme demasiado porque al final el compromiso que tengo con el equipo es que quiero usar el día no solo como oportunidad, también como día de test para la escudería", ha recordado.

"Tenemos que probar cosas importantes en el coche, así que tengo ganas, me gustaría sentirme cómodo en el coche pero también ver al conjunto contento del trabajo que haga, no por los tiempos por vuelta, por el ritmo, el compromiso y por los comentarios que pueda ofrecer, será crucial y me concentraré para hacerlo lo mejor posible", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25