F1

Esperanzado

Kubica habla sobre su futuro en la Fórmula 1: "Nada es imposible"

El polaco afronta los próximos meses de una forma "realista" para no desilusionarse
Asegura que quiere jugar "un papel" en la categoría reina del automovilismo
kubica-renault-futuro-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
3
03 Ago 2017 - 09:00
Robert Kubica asegura que "nada es imposible" cuando le preguntan por su futuro profesional y la posibilidad de que regrese a la Fórmula 1 como piloto titular. El piloto polaco asegura que quiere jugar "un papel" en el deporte, pero que está mentalizado para cualquier situación para no llevarse una desilusión si finalmente no es posible.

Kubica se ha quedó a 0'5 segundos del tiempo que Jolyon Palmer hizo en la sesión de clasificación del GP de Hungría, con el mismo compuesto de neumáticos. Con una gama más blanda -ultrablandos-, la diferencia fue de apenas una décima y acorde a la diferencia de rendimiento que Pirelli predice entre ambos PZero.

Considerando cómo de reducida es esa diferencia y la enorme disparidad de experiencia que Kubica y Palmer tienen con los coches de 2017, es lógico pensar que el polaco sería capaz de terminar la temporada por delante del británico en caso de que le dieran la oportunidad de ser titular.

Desde hace semanas, se especula con la posibilidad de que Kubica le sustituya a partir del GP de Bélgica. Las palabras de Cyril Abiteboul afirmando que no hay ningún "impedimento" real a su retorno, pronunciadas antes de este test, no han hecho más que alimentar esa posibilidad.

Kubica afronta el futuro con calma y serenidad.

"Nada es imposible", comentó sobre la Fórmula 1 tras bajarse del coche. "Si vemos dónde estaba hace cuatro meses y dónde estoy ahora, es un gran cambio que ha ocurrido muy rápidamente. He mejorado mucho, he avanzado bastante"

"En los últimos años he pasado por diferentes momentos en mi vida por mis problemas físicos y mis lesiones. Han pasado muchas cosas, también en mi cabeza. Mi enfoque es muy simple: todo puede pasar".

"Pero tenemos que ser realistas. Nada será fácil. Mi objetivo es tener un papel en la Fórmula 1, si puedo y tengo la oportunidad. Lo que está claro es que si no pasa, no estaré decepcionado porque me tomo esta oportunidad de una forma muy realista".

"Hay mucho que recorrer, está lejos, así que me gustaría disfrutar del momento. Si me dieran la oportunidad de volver al coche, todo sería más fácil, más natural. Para un piloto, la mejor sensación que puedes tener es cuando todo te viene fácil porque no has de pensar en ello".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2017 - 19:46
Comment
#2 Quemadillo y aun así, con el estado actual de ese brazo, el tío se las apaña para hacer un gran t ... Ver comentario
Andorra?...jejejej Andora ; )
Default user picture
03 Ago 2017 - 11:42
Comment

Quemadillo y aun así, con el estado actual de ese brazo, el tío se las apaña para hacer un gran trabajo. Cuánto perdió la F1 en ese rally de Andorra. Enorme Kubica, demostrando que el trabajo da sus frutos!

03 Ago 2017 - 09:25
Comment

He visto por twitter unas fotos del brazo de Kubica y parece que está muy lejos de tener una movilidad y fuerza normales.
Si todo lo que no puede aportar por su lesión lo compensa con su talento como está haciendo... ¡Es increible!
Toda mi admiración, Robert

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11