F1

HÁBITO Y ENTRENAMIENTO

Kubica confía en salvar sus carencias en las curvas con trabajo

El polaco ya considera un logro haber realizado los dos tests con Renault
No deja de prepararse para lo que venga y asegura que está mejor que nunca
kubica-soymotor-goodwood.jpg
8
20 Jul 2017 - 11:54

A Robert Kubica no le da miedo la idea de probar el RS17. Los últimos rumores apuntan a que el polaco sustituirá a Jolyon Palmer en el Gran Premio de Bélgica como titular de Renault, si participa en el test postcarrera de Hungría y tiene buen rendimiento en el mismo, según informó el diario alemán Bild.

Los de Enstone ya le han dado dos oportunidades de probar con ellos. Kubica, a pesar de que no tiene plena movilidad en su brazo derecho, no cree que eso sea un impedimento para pilotar los coches de 2017. 

"Las diferencias están principalmente en el rendimiento en las curvas, pero eso es sólo cuestión de hábito y trabajo. Si los demás pueden hacerlo, no veo por qué no debería poder yo también. Entrenaré y me prepararé, pero ahora sé que puedo volver a ser el piloto que era antes y sin falsa modestia, puedo decir que mi nivel en 2010 era alto", ha relatado en palabras para el diario italiano Corriere della Sera.

El polaco no para de revivir el momento en el que pudo probar de nuevo un F1 tras seis años de espera, algo mágico para él. "Me doy cuenta ahora de que he conseguido recuperar lo que el destino me quitó en ese accidente de 2011. Cuando vi el coche preparado para mí en el garaje, en Valencia, pensé 'ésta es la pasión que siempre he sentido, ésta es mi vida'", ha añadido.

Para él esos dos tests ya han sido todo un logro y está preparado para lo que venga, aunque siente que ya ha ganado con estas oportunidades. "En el segundo test, en Le Castellet, el sentimiento era incluso más claro. Sabía que no me tenía que preocupar y sentí la paz en el cockpit que me había faltado en esos últimos seis años. El resto pasó casi por pura magia y lo llevo dentro, no importa lo que pase a continuación", ha expresado para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
24 Jul 2017 - 18:26
Comment
#1 Estamos ante una historia de superación y una página emocionante de Renault y de la F1, espero ver ... Ver comentario
Opino igual , Kubica sera un piloto que marcara historia por correr en la mas alta categoría con sus problemas
24 Jul 2017 - 14:56
Comment

Que Webbs que tiene este hombre...es de otro mundo este flaco....nunca se dio por vencido.

Default user picture
21 Jul 2017 - 21:41
Comment
#5 @#4 ¿Por qué dices lo de increíble?, los médicos pensaron si amputarle el brazo, y solo ahora es ... Ver comentario
eso es increíble: pasar desde una posible amputación, reconocer pérdida de funcionalidad hasta posiblemente volver a competir.
20 Jul 2017 - 19:03
Comment
#4 Lo increíble es que Kubica en algun momento habia descartado un posible regreso Ver comentario
¿Por qué dices lo de increíble?, los médicos pensaron si amputarle el brazo, y solo ahora es cuando tiene las capacidades motrices y la confianza para abordar un pilotaje en monoplaza... ¡6 años después! Lo raro sería que hubiera tenido siempre claro que volvería.
Default user picture
20 Jul 2017 - 17:34
Comment

Lo increíble es que Kubica en algun momento habia descartado un posible regreso

20 Jul 2017 - 15:55
Comment
#1 Estamos ante una historia de superación y una página emocionante de Renault y de la F1, espero ver ... Ver comentario
Va a ser una temporada angelical... todos los pilotos van a llevar halo... ... .. . . . . . .. . . .... sí, lo se, ha sido malísimo, mejor me voy, pero es que lo del halo me ha traumatizado mucho. 2018, con lo bien que pintabas... pero bueno, al menos que podamos tener a un grande como Kubica en pista. Como bien has dicho.. historia de superación y emocionante total, de lo que yo como aficionado me alegraré mucho si pasa.
20 Jul 2017 - 13:24
Comment

Yo soy de los que definitivamente me gustaría volver a verlo en f1. Sería un gran aporte de talento, experiencia y mística para Renault. Pero tengo serias dudas de que este en condiciones de afrontar una temporada completa. Renault no tiene nada que perder este año. Quizás turnarlo con palmer el resto de las carreras de este año sea una buena solución para ver su resistencia

20 Jul 2017 - 12:28
Comment

Estamos ante una historia de superación y una página emocionante de Renault y de la F1, espero verle luchando de nuevo junto a los demás en la parrilla, bien este 2017 o el próximo 2018. Ójala Alonso encuentre un coche competitivo y estemos a las puertas de una temporada histórica :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25