Robert vio truncada su carrera como piloto de F1 por un accidente de rallye

Kubica apoya a Bianchi: "No importa cuánto talento tenga, el riesgo siempre estará ahí"

Jules Bianchi permanece ingresado en estado crítico pero estable

AmpliarRobert Kubica en 2010 - LaF1Robert Kubica en 2010

Robert Kubica ha mandado un mensaje de apoyo a Jules Bianchi, que en estos momentos permanece ingresado en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie, en Japón.


Kubica vio truncada su carrera como piloto de Fórmula 1 en 2011, cuando se estrelló contra un guardarraíl en el Rallie di Andora. Dicha protección atravesó el morro de su Subaru y le ocasionó múltiples  fracturas en su mano derecha.



"Mi caso no fue el mismo, pero aunque tuve mala suerte, también fui afortunado. Les deseo lo mejor a Jules y a su familia. Rezo por él".



Aunque creas que una situación es segura, el riesgo siempre está ahí



El fortísimo accidente de Jules en Suzuka es un recordatorio para todo el mundo de que en el motor siempre existe un factor de riesgo, si bien es innegable que en las últimas dos décadas se han hecho avances increíbles en materia de seguridad.



"Cuando ves cosas así, te preguntas cómo es posible que pasen. Es una lástima, pero esto puede ocurrir. Siempre hay riesgo en el mundo de las competiciones de motor", comenta Robert en declaraciones a la BBC.



"Conozco bastante bien a Jules. Es un buen chico, tiene mucho talento. Pero no importa cuánto talento tenga o si es amigo mío o no, pues el riesgo siempre estará ahí".



"La FIA ha hecho un trabajo excepcional para mejorar las cosas, pero esto demuestra que siempre se puede mejorar. Siempre existe el peligro. Eso forma parte de este deporte. Aunque creas que una situación es segura, el riesgo siempre está ahí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top