Susto mayúsculo de Mark Webber: accidente en la Curva do Café

Kristensen se despide del motor con un podio en las 6h de Sao Paulo

Porsche vence su primera carrera en el Mundial de Resistencia de la mano de la unidad º14

Mark Webber sufre un fortísimo accidente con el Porsche nº20 en la Curva do Café

Buemi y Toyota escalan hasta la segunda posición en la cita más disputada del calendario

AmpliarKristensen se despide del motor con un podio en las 6h de Sao PauloKristensen se despide del motor con un podio en las 6h de Sao Paulo

Tom Kristensen se despide de la competición activa. Mr Le Mans, el piloto que más veces ha ganado las prestigiosas 24 horas, ha puesto punto y final a tres décadas al motor con un trabajado podio en las 6 horas de Interlagos, la última carrera del Mundial de Resistencia.

Pese a no estar nunca ligado a la Fórmula 1, el adiós de Kristensen es el adiós de una leyenda del automovilismo. Figura emblemática de la esfera sports-car y mito de la resistencia, se marcha a los 47 años de edad tras haber forjado un dilatadísimo palmarés que incluye, además de 9 triunfos en La Sarthe, los títulos del WEC y de la ALMS, entre otras categorías.

En su última aparición como profesional, Tom ha terminado tercero al volante de su R18 e-Tron tras asumir sus mandos cuando faltaban dos horas para la bandera cuadriculada.

La carrera ha estado dominada por el Porsche 919 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que han pilotado al límite para mantener a raya al todopoderoso Toyota de Sébastien Buemi y Anthony Davidson, que en Sao Paulo han acusado una pérdida de 50 caballos de potencia fruto de la altitud a la que está situado el circuito de Interlagos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top